Sevilla

Destrozan la unidad móvil para hacer cribados en Camas

La Junta ha denunciado los daños sufridos a la Policía y asegura que las reparaciones se harán durante el fin de semana para que la unidad siga funcionando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Destrozos en la unidad móvil de cribados. -

La Delegación territorial de Salud y Familias ha condenado este miércoles el ataque vandálico sufrido por la unidad móvil que realiza esta jornada el cribado en la localidad sevillana de Camas.

En un comunicado, la Junta señala que dicho acto de vandalismo se ha producido durante la madrugada, mientras la unidad se encontraba estacionada, por indicación del Ayuntamiento de Camas, en uno de los parques de la localidad.

Entre esos daños en la unidad, destaca la rotura del aire acondicionado, la rotura de los pilotos traseros y la puerta forzada. "Daños que ya han sido notificados a la Policía y que se repararán durante el fin de semana", añade la nota de prensa, que subraya que el equipo continuará realizando la programación prevista de cribados y se trasladará el jueves a El Saucejo.

La delegada territorial, Regina Serrano, ha condenado enérgicamente este suceso y ha realizado un llamamiento al civismo. "No podemos permitir que la conducta irresponsable y dañina de unos pocos pueda llegar a perjudicar la realización de los cribados".

La Junta de Andalucía dispone de ocho unidades móviles para la realización de cribados masivos en la comunidad. Cada unidad cuenta con un equipo de siete profesionales --un coordinador, dos administrativos para la identificación de los usuarios, dos enfermeros y dos técnicos de laboratorio--. Estas unidades cuentan con un circuito de entrada y salida diferenciado y la necesaria separación en cada box.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN