El tiempo en: Andalucía
Lunes 01/03/2021

Sevilla

Invierten 2,5 millones en la barriada Juan XXIII para la renovación de redes de Emasesa

Emasesa ha sacado a licitación el proyecto de acondicionamiento y mejora de las redes de la barriada Juan XXIII, en varias calles del Distrito Cerro-Amate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de Emasesa

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) ha sacado a licitación el proyecto de acondicionamiento y mejora de las redes de la barriada Juan XXIII, entre las calles Los Gavilanes, La Montería, Verbena de La Paloma y Las Leandras, en el Distrito Cerro-Amate.

Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, las obras cuentan con un presupuesto base de licitación, sin impuestos, de 2.519.054 euros y un plazo de ejecución de 42 semanas.

Emasesa propone una renovación de las redes de abastecimiento debido a la antigüedad que presenta y su estado deteriorado por otra nueva de fundición dúctil, así como prevé renovar todas las acometidas domiciliarias y elementos de sectorización. Además, cabe señalar que está compuesta en gran parte de su longitud de fribrocemento.

En cuanto a la red de saneamiento, se abordará su renovación por otra nueva de gres, así como de todas las acometidas domiciliarias, pozos de registro e imbornales. Igualmente, constata la necesidad de aumentar la sección de los colectores, tratando así de evitar los desbordamientos que se producen con frecuencia en la zona.

Las obras pretenden que la red de abastecimiento disponga de sección y material adecuado a las necesidades del sector, mejorando así el caudal y la presión de servicio, aumentar la dotación de válvulas que permitan mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas. También, se apuesta por que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente en previsión de futuras actuaciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

En cuanto a la pavimentación, será acorde con la que se ha ejecutado recientemente alrededor de la barrida de Juan XXIII.

COMENTARIOS