Sevilla

Tomares (Sevilla) afronta la salida de la crisis con un nuevo parque empresarial

El Ayuntamiento recepciona el Zaudín, 77 hectáreas de terreno con hasta 100 edificios de oficinas y cerca de 2.000 plazas de aparcamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción del Parque Empresarial Zaudín. -

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha recepcionado este viernes el Parque Empresarial Zaudín, un gran espacio urbanizado de 77 hectáreas con capacidad para albergar hasta 100 edificios de oficinas y 200 empresas "que está llamado a convertirse en los próximos años en el gran centro de activad, negocio y empresarial de la provincia".

"Su excelente ubicación, en el límite sur de Tomares, entre al Club de Golf Zaudín, el Parque Olivar del Zaudín y el PISA, y sus magníficas comunicaciones --a 1 km de la autovía de Coria y a tan sólo 600 metros de la A-8068--, junto a su moderno diseño, lo convertirán en un parque empresarial de última generación", detalla el Consistorio en un comunicado.

Con la recepción de este espacio, Tomares da un "paso decisivo para su futuro económico", ya que, cuando se edifique, "va a contar con el mejor parque comercial, empresarial y tecnológico de Andalucía en la mejor ubicación posible, en el corazón de la mayor zona metropolitana de nuestra Comunidad y a un solo paso de la capital", ha señalado el alcalde, José Luis Sanz.

Tras la constitución de la entidad urbanística de conservación en meses pasados, se ha procedido a la recepción de las obras de urbanización del parque, que se podrá poner en funcionamiento una vez que se proceda a la subsanación de los repasos necesarios.

"Se trata de un moderno centro de negocio, con un diseño unificado, imagen de excelencia y con casi un tercio de su superficie dedicado a espacios libres, jardines, servicios, viarios y zonas de aparcamientos", ha añadido.

CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO

La superficie total del Parque Empresarial es de 77 hectáreas, de las que 119.563 metros cuadrados irán destinados a uso comercial y terciario, y 36.202 metros cuadrados  a superficie industrial, con más de 1.947 plazas de aparcamiento público para dar servicio a sus usuarios.

El parque presenta una alta capacidad de acogida de actividades, entre las que se encuentra la industrial, almacenamiento, talleres artesanales, pequeñas empresas de producción, servicios al sector del automóvil, hospedaje, espectáculos, comercio en todas sus categorías, oficinas, agrupaciones terciarias, docente, servicios de interés público y social, deportivo... "respondiendo, por ello, al modelo urbano de ciudad mixta con alta capacidad de acogida y respuesta a las solicitudes de implantación de usos".

El diseño del parque, muy similar al de los parques tecnológicos, va a permitir que un porcentaje muy grande, un 21 por ciento, esté destinados a servicios y uso público. Así, habrá cinco hectáreas de espacios libres, tres de jardines, una de dotaciones sociales, deportivas y comerciales, y doce de viarios y zonas de aparcamientos, con el objetivo de acabar con los graves problemas de circulación y estacionamiento que tienen la mayoría de los parques empresariales
actuales.

A su vez, el parque, con una urbanización de alta calidad, contará con todas las infraestructuras básicas como telefonía, saneamiento, abastecimiento de agua o alumbrado de baja y media tensión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN