Sevilla

El PP lamenta el "olvido" del tren al San Pablo en los Presupuestos Generales del Estado

Los populares sevillanos afirman que su partido es "el único" que ha presentado enmiendas valoradas en 44 millones de euros más para la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Populares sevillanos en Santa Justa. -

El PP de Sevilla ha destacado la "apuesta" de su formación y de la Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, por la conexión ferroviaria de Santa Justa con el aeropuerto hispalense ante la "desidia del gobierno de Pedro Sánchez, que no ha presupuestado ni un euro para este proyecto y el silencio cómplice del PSOE sevillano que no ha reivindicado este proyecto imprescindible para la provincia".

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez; el portavoz adjunto y coordinador económico del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Mario Garcés, y la portavoz de Agricultura del PP en el Congreso, Milagros Marcos, acompañados por las diputadas por Sevilla, Teresa Jiménez Becerril y Sol Cruz-Guzmán, han analizado este jueves el "abandono de la provincia de Sevilla en los presupuestos generales del Estado para 2021".

En este marco, Virginia Pérez ha lamentado que "Sánchez, y su ministra sevillana, la responsable de Hacienda, María Jesús Montero, han diseñado unos presupuestos que se olvidan de los proyectos más importantes de la provincia y además le dan una patada para adelante a las inversiones para que el año que viene el dinero vaya a sus aliados independentistas y no para la provincia".

Ante estas cuentas, el PP señala en un comunicado que ha sido el "único partido" que ha presentado enmiendas, mencionando la treintena de propuestas, valoradas en 44 millones de euros más para la provincia, relativas a proyectos como la SE-40; el tercer carril de la A-49; la LAV Sevilla-Huelva; la conexión Cartuja-Blas Infante o inversiones para seguridad, entre otros.

"Pero hay un proyecto importantísimo para la provincia y que, sin duda, se ha convertido en un lamentable ejemplo de la desidia y el ninguneo de los gobiernos socialistas hacia la provincia. Se trata de la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el Aeropuerto de Sevilla. Sevilla lleva años arrastrando el triste título de ser la única gran ciudad española que no cuenta con una conexión directa con el aeropuerto de San Pablo", añade. La presidenta popular ha recordado que "el aeropuerto y la estación de Santa Justa, origen y destino de esta importante conexión, y la N-IV, que es por donde discurriría la vía, son competencias del Estado, y los terrenos son responsabilidad del Ayuntamiento de Sevilla, dos administraciones gobernadas por el PSOE".

Sin embargo, advierte de que "ni Sánchez ha presupuestado ni un euro para esta conexión, ni el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la secretaria provincial socialista, Verónica Pérez, o su dirigente regional, Susana Díaz, ni nadie del PSOE han reivindicado este proyecto prioritario para los sevillanos y para el progreso de esta provincia".

"Sin embargo, sí hay un partido, el PP, y un gobierno, el de Moreno, que sí estamos preocupados por situar a Sevilla en el lugar que se merece. Por ello, desde el PP de Sevilla hemos presentado una enmienda a los presupuestos del Estado de 500.000 euros para impulsar este proyecto y el gobierno de Moreno ya ha anunciado que en las próximas semanas va a llevar a cabo la licitación el estudio informativo de la construcción y explotación de la unión ferroviaria entre Santa Justa y San Pablo", afirma.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado que "a Sevilla se le están quitando recursos para reanudar las obras de la SE-40, se le está robando el dinero de las infraestructuras necesarias para conectar con una red ferroviaria el Aeropuerto con la Estación de Santa Justa". "Se le está robando los recursos para garantizar el futuro, el desarrollo y el bienestar de los sevillanos", añade.

"Todo porque a un presidente del gobierno le viene bien pagar con el dinero de los sevillanos esa factura de apoyo a los presupuestos, de apoyo a la investidura, pero además un gobierno que es insensible con todos los municipios de España", ha destacado Beltrán Pérez. Ha indicado que "desde el PP se defiende la creación de un fondo de ayudas a los ayuntamientos para pagar la factura del Covid, y un fondo para la recuperación del transporte urbano de la ciudad de Sevilla porque los 20 millones de déficit de Tussam lo hemos tenido que pagar todos los sevillanos, en lugar de hacerlo el Ministerio de Fomento, tal y como se comprometió".

Ha recordado que "desde el PP hemos presentado enmiendas para que en Sevilla haya más policías y se construyan la comisaría de Policía Nacional en Nervión y en el Polígono Sur". "De los intereses de Sevilla nada de nada y, además, tenemos a un alcalde del PSOE, que gobierna la mayor ciudad gobernada por el PSOE, que lejos de defender los intereses de su ciudad está escondido, arrodillando los intereses de todos los sevillanos a los intereses electorales con independentistas, proetarras y nacionalistas de Pedro Sánchez", ha concluido el portavoz del PP, que se ha preguntado "dónde está el alcalde de Sevilla y Sánchez". "Mirando por los intereses de Sevilla no están y creo que es hora de que la ciudad alce la voz, aún hay margen para que la ciudad de Sevilla vea reflejada sus intereses en esos presupuestos", sentencia.

De su lado, Garcés ha lamentado que "el PSOE haya rechazado las 1.500 enmiendas que ha presentado el PP a los presupuestos, entre las que se encuentran infraestructuras imprescindibles para Andalucía y para la provincia como el cierre del anillo de la SE-40 o la conexión de Sevilla entre Santa Justa y el aeropuerto".

Asimismo, la portavoz de Agricultura del PP ha alertado del" gravísimo perjuicio que va a suponer la futura PAC que está gestionando Sánchez con la que Andalucía podría perder un año entero de PAC mientras el PSOE aplaude como éxito de Sánchez estas negociaciones europeas". Sin embargo, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, está peleando en Madrid para que se mantengan estos fondos imprescindibles para los agricultores y ganaderos andaluces", añade Marcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN