Sevilla

Archivan las diligencias por la denuncia de presunta compra de votos en Huévar (Sevilla)

El juzgado ha tomado la decisión de decretar el archivo provisional a petición expresa de la Fiscalía de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Denuncia del PP en los juzgados. -

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha decretado el sobreseimiento provisional de las diligencias incoadas merced a la denuncia promovida por el PP por un presunto delito electoral que atribuía a la Agrupación socialista de Huévar del Aljarafe, a la que el PP acusaba de ofrecer empleo en el Ayuntamiento a cambio del voto en los comicios municipales de 2019, acusando además a los socialistas de un presunto delito de malversación continuada con relación a un mitin celebrado en 2002 por el PSOE y que según los populares habría sido costeado con dinero público.

Los populares interpusieron su denuncia ante la Fiscalía el pasado mes de octubre de 2019, después de que las elecciones municipales de aquel año se saldasen en Huévar del Aljarafe con el PP como fuerza más votada pero un empate a cinco concejales entre los populares y el PSOE. Finalmente, en la sesión de investidura prevaleció la candidatura del PP al ser la más votada y la popular María Eugenia Moreno arrebató la Alcaldía al PSOE.

Ante la denuncia del PP, basada según los populares en documentación localizada en el Ayuntamiento, la Fiscalía Provincial de Sevilla abrió diligencias, trasladando después el asunto al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Sanlúcar, que después acordaba incoar diligencias previas.

MÁS DOCUMENTACIÓN

En principio, el juzgado había atisbado posibles "características" en los hechos de las que se podría "presumir la posible existencia de una infracción penal", requiriendo entonces a la alcaldesa popular de Huévar, María Eugenia Moreno, que "de forma ordenada y numerada" aportase a las diligencias "toda la documentación" descubierta en el Ayuntamiento relativa a este asunto.

No obstante, como han informado a Europa Press fuentes municipales, el Juzgado número cinco de Sanlúcar dictó el pasado 14 de octubre un auto decretando el archivo provisional de la causa ante una petición expresa de la Fiscalía en ese mismo sentido.

El PP, como acusación popular en estas diligencias, interpuso ante el juzgado un recurso de reforma contra dicha decisión, siendo desestimado el recurso por el juez instructor, ante lo cual el PP ha formulado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, en contra del sobreseimiento de las actuaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN