El delegado de Gobernación afirma que el PP "miente" sobre la flota de la Policía Local

Publicado: 09/12/2020
El delegado de Gobernación asegura que el grupo municipal "hace el rídiculo" al denunciar que los patrulleros no tienen seguro cuando se trata de un renting
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado que el portavoz del PP, Beltrán Pérez, esté “instalado en la mentira” y ha subrayado que la renovación de la flota por los nuevos vehículos sigue la planificación y los plazos previstos. “Tal y como explicamos, la pasada semana llegaron los primeros vehículos y se presentó la imagen renovada y el nuevo diseño. El proceso de cambio de vehículos estaba previsto que se realizara durante la primera quincena de diciembre para que entraran en servicio con motivo de la segunda fase del Plan de Navidad. Va por tanto dentro de los plazos previstos y no existe problema alguno relacionado con los seguros de los vehículos que están incluidos en el contrato de renting”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, quien lamentó que un portavoz de la oposición haga "el ridiculo al decir que unos vehículos adquiridos por renting no  tienen seguro cuando es algo que va incluido en los contratos". 

“La adquisición de los nuevos coches se ha realizado a través de un contrato de renting que incluye seguros. Renovamos toda la flota a través de una ventajosa operación comercial que contiene el gasto y que permite la agilización de tramitaciones cumpliendo los plazos, además de lograr un nuevo diseño que mejora la seguridad e introduce mejoras en los equipamientos”, explicó Juan Carlos Cabrera, quien subrayó que los plazos para completar la renovación de los vehículos no se han modificado y siguen la planificación prevista.

Este contrato sustituye al firmado en 2015 que ya supuso una renovación de la imagen de la Policía Local incorporando nuevos criterios de visibilidad y materiales reflectantes en un diseño que fue posteriormente un modelo para otras ciudades. Una vez finalizado ese contrato, se ha licitado el nuevo por un importe de 4,2 millones de euros que ha tenido como adjudicatario al Banco Santander. En total, se incorporan 130 vehículos nuevos al servicio.

Los nuevos vehículos cuentan con los últimos materiales e innovaciones tecnológicas en equipamientos como cámaras de grabación internas, geolocalización, o una mejor iluminación en focos laterales y frontales de la parte superior. Además, hay tres unidades más que llevan acopladas un panel de señalización que se pueda usar para eventos o desvíos con información en tiempo real de los cortes o situación del tráfico.

El diseño de estos vehículos de nuevo es un trabajo realizado por los propios servicios de la Policía Local de Sevilla. Una creatividad más llamativa, más segura y con más presencia en su recorrido por los barrios de Sevilla. Se ha usado una tecnología de microprismas que distribuye el estándar más elevado de retroreflexión, una técnica que no se ve afectada por la lluvia ni entornos adversos.

“Todos estos detalles y los plazos se explicaron a Beltrán Pérez en persona, pero el problema es que está instalado en la mentira como único discurso política. Igual que niega no se acuerda de las 400 plazas de Policía que prometió en 2011 y de las que convocó cero en cuatro años de gobierno, o simplemente, desconoce cómo funcionan los mecanismos administrativos. Esto demuestra que no está a la altura del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento”, concluyó Juan Carlos Cabrera.

© Copyright 2024 Andalucía Información