Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Sevilla

Sevilla planta 61 nuevos árboles en el Parque Guadaíra dentro de la campaña 2020-21

Esta semana se han plantado 19 sophoras japonicas y en los próximos día se ampliarán los ejemplares con 42 casuarinas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Plantación en el Parque Guadaíra.

Plantación en el Parque Guadaíra.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes y en coordinación con el Distrito Bellavista-La Palmera, ha iniciado la plantación de nuevos árboles en grandes zonas verdes de la ciudad, en este caso, en el Parque Guadaíra.

En concreto, se ha acometido la plantación de 19 árboles de la especie 'sophora japónica' a la que ha acudido la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, dentro de la campaña de plantación 2020-2021 que, como viene ocurriendo durante los últimos años, parte con un objetivo de alcanzar los 5.000 ejemplares repartidos entre viario público, jardines y parques, detalla en un comunicado.

Asimismo, en los próximos días se procederá a la plantación de más árboles en este gran espacio verde que conecta distintos distritos y barrios de la ciudad. En concreto, está prevista la plantación de 42 árboles de la especie casuarina.

En este sentido, Parques y Jardines prevé cubrir el entorno del nuevo colector situado al final del parque en la avenida de Las Razas, junto al colegio Corpus Christi, con hierba y árboles durante esta campaña en un plan coordinado con Emasesa.

La campaña de plantación, que empezó el mes de noviembre y se prolongará como siempre hasta los meses de marzo o abril --al margen de las palmeras que se plantan en verano-- parte de nuevo con el objetivo de alcanzar los 5.000 nuevos árboles en la ciudad. De momento, ya está cerrada y planificada la primera fase que llegará a 3.600 ejemplares, de los cuales 1.700 van destinados a ocupar alcorques vacíos y que están preparados para ello --esto supone prácticamente la mitad de las marras en las que en estos momentos se pueden realizar plantaciones de acuerdo con los estudios técnicos--, 265 a los jardines de barrio, 963 a los grandes parques de la ciudad y 500 están programados en distintas intervenciones urbanísticas.

COMENTARIOS