Sevilla

Los accionistas del Sevilla aprueban un presupuesto de 227 millones para la 2020-2021

La cifra de negocios del Sevilla en la temporada 2019-20 excedió los 145 millones y arrojó un beneficio neto de 1,183 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta General de Accionistas del Sevilla FC. -

La junta general de accionistas del Sevilla, celebrada este viernes en el Palacio de Congresos de la capital hispalense, ha aprobado con amplísimas mayorías las cuentas de la pasada temporada, con un beneficio de 1,1 millones de euros, y el presupuesto del actual ejercicio, que asciende a casi 227 millones.

La cifra de negocios del Sevilla en la temporada 2019-20 excedió los 145 millones y arrojó un beneficio neto de 1,183 millones, lo que ha permitido el reparto de dividendos, 4 euros por acción, una distribución que fue ratificada con un 18,88 por ciento de votos en contra, la mayor contestación de la tarde.

Sólo el 11,77 % de los títulos representados votaron en contra de las cuentas anuales y del informe de gestión que defendió el presidente, José Castro, quien aseguró en su discurso que "el de hoy es mucho mejor Sevilla que el de hace siete años", cuando accedió al cargo, y calificó el pasado ejercicio como "el más exitoso" de su mandato.

Castro recordó que, a pesar del "reto enorme" que supuso "gestionar la pandemia", el Sevilla logró la temporada pasada su sexto entorchado de la Liga Europa y la clasificación para la Liga de Campeones, aunque lamentó que "el gozo no fuera completo, porque las gradas estaban vacías y faltó el empuje de los sevillistas".

La asamblea también acordó, a petición de Moisés Sampedro, representante de una plataforma de accionistas minoritarios, la destitución del consejero Andrés Blázquez, representante en el órgano de gobierno del club del fondo inversor estadounidense 777 Partners, propietario alrededor de un 7 % de las acciones del club.

Blázquez, que mantuvo un agrio debate con el presidente, quien llegó a llamarlo "mentiroso empedernido", se alió el pasado verano con el expresidente José María del Nido para tratar de forzar la renuncia de José Castro y anunció que impugnará su cese porque se ha realizado "con el secuestro de las acciones de Del Nido", hoy representadas por su primogénito y vicepresidente del Sevilla.

Al comienzo de la junta, la mesa comunicó que había en la sala 98 asistentes acreditados en representación de 1.644 accionistas y 85.262 títulos de propiedad, lo que constituía el 82,41 % del capital social y sumaba un valor nominal de 5.115.720 euros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN