Sevilla

Parques y Jardines actúa en los alcorques vacíos del Distrito Nervión

Esta actuación se enmarca en la campaña de plantación de este año, que tiene como objetivo llegar a los 5.000 ejemplares entre viario público y parques

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantación en el Distrito Nervión. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, en coordinación con el Distrito Nervión, está llevando este miércoles a cabo plantaciones de nuevos árboles en alcorques vacíos, en este caso, en la avenida Menéndez Pelayo.

En concreto, el Consistorio explica en un comunicado que se está acometiendo la plantación de 17 árboles de la especie 'brachychiton acerifolius' a la que ha acudido el delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez (PSOE), dentro de la campaña de plantación 2020-2021 que, como viene ocurriendo durante los últimos años, parte con un objetivo de alcanzar los 5.000 ejemplares repartidos entre viario público, jardines y parques.

Asimismo, en los próximos días se procederá a la plantación de más árboles en el Distrito Nervión. En concreto, en la calle Pablo Picasso se plantarán tres ejemplares de la especie 'koeruteria paniculata'. En esta vía se ha actuado en los últimos años con el objetivo de mejorar la accesibilidad a través de la subsanación de los numerosos desperfectos que presentaban las aceras y los cruces peatonales.

La nueva campaña, que empezó el mes de noviembre y se prolongará como siempre hasta los meses de marzo o abril (al margen de las palmeras que se plantan en verano) parte de nuevo con el objetivo de alcanzar los 5.000 nuevos árboles en la ciudad.

De momento, ya está cerrada y planificada la primera fase que llegará a 3.600 ejemplares, de los cuales 1.700 van destinados a ocupar alcorques vacíos y que están preparados para ello (esto supone prácticamente la mitad de las marras en las que en estos momentos se pueden realizar plantaciones de acuerdo con los estudios técnicos), 265 a los jardines de barrio, 963 a los grandes parques de la ciudad y 500 están programados en distintas intervenciones urbanísticas. Durante los próximos meses esta cifra está previsto que se vaya ampliando hasta llegar a los 5.000.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN