Sevilla

Muñoz replica al PP que la seguridad del Alcázar de Sevilla está "garantizada"

El responsable de Turismo en el Ayuntamiento asegura incluso que se ha reforzado "con más personal desde la reapertura el pasado de junio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visitas teatralizadas al Alcázar. -

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha defendido este lunes ante el PP que la seguridad del Real Alcázar "está garantizada con un servicio que se encuentra activo y que se verá mejorado gracias a un nuevo contrato y a la reciente incorporación de un jefe de seguridad, una figura que no existía hasta ahora".

Muñoz ha lamentado que "el PP trate de nuevo de empañar la imagen del Real Alcázar cuando más falta hace defenderla y que, además, lo haga intentando confundir a la ciudadanía como es habitual en un partido que cada día demuestra que no tiene nada que aportar a la gestión y mejora de la ciudad".

Así, el edil ha explicado que el Real Alcázar "sí cuenta con servicio de seguridad, que está más que garantizada y, de hecho, se ha reforzado con más personal desde la reapertura del monumento el pasado mes de junio tras el confinamiento originado por la crisis sanitaria del COVID-19. Este servicio lo sigue prestando la empresa que lo venía haciendo hasta ahora mientras se tramita la nueva licitación".

En este sentido, Muñoz ha señalado que "mientras el PP se empeña en oscurecer la labor de gestión que se está realizando en este monumento, el gobierno municipal se dedica a trabajar para mejorar la seguridad en el Real Alcázar con un contrato que incluye una serie de novedades tecnológicas de las que no disponía el anterior. A esto se suma la incorporación, por primera vez, de la figura del jefe de seguridad que realiza también una importante labor en esta materia".

"La apuesta que este gobierno está realizando desde el anterior mandato en este monumento se traduce en las continuas mejora en materia de conservación o de divulgación que se están llevando a cabo en Real Alcázar", ha asegurado.

"El PP está cada vez más solo y más aislado en su absurda estrategia de intentar desgastar al gobierno municipal aunque sea a costa de causar un perjuicio a la imagen de Sevilla, justo cuando más necesitamos el consenso y las aportaciones de todos para defenderla y para trabajar por la reactivación económica y social de nuestra ciudad", ha concluido el delegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN