El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/01/2021

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla diseña ya una zona verde tras el desmantelamiento del Vacie

El alcalde Juan Espadas pide "prudencia" en la recta final de los trabajos y anuncia que se pedirán fondos europeos para ejecutar un nuevo parque

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Vacie.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha manifestado este lunes que el procedimiento promovido por el Ayuntamiento para la erradicación del poblado chabolista de El Vacie, ubicado en el distrito Norte, afronta ya su "momento final", una fase "delicada" ante la cual ha pedido "prudencia" a los medios de comunicación. En paralelo, ha informado de que el Consistorio trabaja ya en un proyecto con cargo a fondos europeos, para una "potente recuperación" de la zona del citado asentamiento mediante su transformación en un parque público.

Recientemente, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense aprobaba "iniciar los trámites de la contratación de obras de demolición" de dicho asentamiento de infraviviendas, según figura textualmente en el acuerdo recogido por Europa Press, con un presupuesto máximo de 130.000 euros y dentro del plan diseñado por el Ayuntamiento para la erradicación de este asentamiento chabolista.

Al respecto, Juan Espadas ha explicado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación que dicho plan afronta ya su "momento final", una fase "muy delicada" ante la cual ha pedido "prudencia", para "continuar en la misma línea" respecto a los avances cosechados en la eliminación de este poblado chabolista, con un trabajo "familia a familia" de reubicación de sus habitantes.

En paralelo, ha manifestado que "llega el momento de las decisiones para el día después" de la desaparición del asentamiento, es decir que tras la demolición de las infraviviendas medie una "reordenación y recuperación" del enclave como zona verde, algo que el Ayuntamiento ya tenía en ciernes.

En ese sentido, el alcalde hispalense ha manifestado que el Consistorio ya trabaja en un "proyecto potente de recuperación" de la zona mediante fondos europeos, para que sea un nuevo espacio "verde" para la ciudad.

COMENTARIOS