Sevilla

El PP acusa al Gobierno municipal de Sevilla de "despreciar" su pacto presupuestario

El portavoz Beltrán Pérez asegura que el proyecto de presupuestos del Gobierno de Juan Espadas "no contempla la incidencia de la pandemia en la economía"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez ha reprochado a Espadas el "desprecio a las propuestas de pacto presupuestario ofrecida por el PP en el pasado mes de septiembre".

El Partido Popular recuerda que el pasado mes de septiembre giró una carta al alcalde ofreciéndole la colaboración del grupo para facilitar la aprobación del presupuesto dada la "urgencia de poder acometer proyectos municipales destinados a paliar la situación de emergencia provocada por el Covid-19". “No sólo no ha recibido a este portavoz, tampoco ha tenido en cuenta alguna de nuestras propuestas”, explica Beltrán Pérez.

El PP recuerda que las condiciones, de fácil aceptación por el gobierno, eran tres: la consignación de 6 millones de euros para ayudas a los sectores económicos más afectados por la crisis: autónomos, pequeñas empresas, comercios, negocios de hostelería; la convocatoria de 170 plazas de Policía Local, cuya dotación económica se realiza todos los años al estar contempladas en la plantilla municipal y cuya convocatoria es posible conforme a la normativa vigente y la congelación de impuestos y tasas. 

Tres meses después de ese ofrecimiento, el gobierno ha mantenido un encuentro para abordar asuntos del presupuesto y el resultado ha sido "profundamente decepcionante", a juicio del PP.

Beltrán Pérez lamenta que el alcalde "haya abandonado los consensos de la comisión de reactivación y haya decidido volver a la mesa de camilla por su comodidad personal".

Presupuesto 2021

El PP ha constatado que el de 2021 es un presupuesto "irreal" al partir de la misma previsión de ingresos que en 2020 y "no contemplar la incidencia de la pandemia en la economía". Tras la reunión celebrada queda confirmado que el de 2021 es un presupuesto "lleno de inconcreciones, incoherente y de ciencia ficción, que contempla para el próximo año el mismo nivel de ingresos que el presente documento". “Hasta la fecha han rechazado las propuestas de concesión de ayudas formuladas por Partido Popular en base a una caída en los ingresos. Ahora, sin embargo, los mantienen por lo que ya no cabe argumento a ese rechazo”, explica el portavoz.

Tampoco se contempla en el documento la bajada de la tasa de basuras o veladores anunciada a bombo y plantillo por el alcalde. Otra mentira más", asegura Beltrán Pérez.

En el capítulo de ingresos, se prevén cuatro millones de euros por la tasa de las casetas de la feria de abril cuando "su celebración, en estos momentos, es una incógnita que no ha sido, aún resuelta".

Sin ayudas a autónomos

El Partido Popular lamenta, por otra parte, que el presupuesto de 2021 haya "tirado la toalla en previsión de ayudas a autónomos". “Eluden su compromiso con comerciantes, pymes y autónomos porque, sencillamente, les falta organización para tramitar esas ayudas. Algo imperdonable”, asegura el portavoz.

“Lo que hace la Junta de Andalucía o lo que promueven ayuntamientos desde el de Madrid hasta el de Mijas, para el Ayuntamiento de Sevilla es inviable por mera incapacidad”, explica Beltrán Pérez. 

“Si de verdad se tiene voluntad  de llegar a consensos y que este presupuesto sea un instrumento útil para reactivar la ciudad, que pase por la Comisión de la Reconstrucción y recupere esa voluntad de acuerdo entre los grupos que, con la actitud actual del alcalde, se está perdiendo”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN