Sevilla

Detenidos dos jóvenes que desvalijaban coches de alta gama en Mairena (Sevilla)

Los dos arrestados, de 19 y 23 años, robaban las llantas y neumáticos de los vehículos, que dejaban sostenidos bien con cajas de cervezas vacías o ladrillos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parking en Mairena del Aljarafe. -

La Guardia Civil ha informado este lunes de la detención de dos jóvenes de 19 y 23 años como presuntos autores de seis delitos de hurto sobre vehículos de alta o media gama de los cuales sustraían las llantas y neumáticos, en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y sus localidades limítrofes.

La investigación, efectuada por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, comenzó a principios del pasado mes de agosto, ante el inusual aumento de delitos contra el patrimonio a vehículos estacionados, pues mediaban hasta seis denuncias por robos con un mismo patrón y 'modus operandi', según el Instituto Armado.

En concreto, se denunciaba la sustracción de las cuatro llantas de cada vehículo, junto con sus respectivos neumáticos, en vehículos de gama media o alta, produciéndose los robos siempre en horario nocturno, con relaciones de tiempo y lugar entre los robos. Los vehículos objeto de los hechos, además, eran dejados sostenidos bien sobre cajas de cervezas vacías o sobre ladrillos.

La Guardia Civil, al sospechar que los autores de los hechos pudieran estar vendiendo las llantas, procedió a investigar diferentes anuncios en distintos portales de compraventa entre particulares, dando como resultado que una persona, no identificable a través de la plataforma de compraventa, tenía puesta a la venta una gran cantidad de llantas de vehículos, coincidiendo en fecha, marca y modelo con las denuncias interpuestas.

Se pudo comprobar asimismo que habían sido denunciados hechos similares en San Juan de Aznalfarache, siendo dicha investigación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía.

Fruto de diferentes gestiones, se pudo identificar al vendedor sospechoso que ofrecía las llantas en un portal de Internet. Como resultado final de la operación policial, fueron detenidas dos personas de 23 y 19 años, lográndose el total esclarecimiento de los hechos investigados, en concreto seis delitos de hurto, así como la recuperación de ocho llantas con sus respectivos neumáticos por un valor total de 10.000 euros, siendo tales efectos entregados a sus propietarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN