Sevilla

Alumbrado navideño en Sevilla: en el puente, con más policías y controles de aforo

El alumbrado navideño en Sevilla será este puente de la Inmaculada, en un día que el Ayuntamiento no va a convocar "en fecha y hora" para evitar aglomeraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Gobierno municipal no descarta retrasarlo después del 9 de diciembre, a la espera de si la Junta relaja las restricciones

El alumbrado navideño en Sevilla será este puente de la Inmaculada, en un día que el Ayuntamiento no va a convocar "en fecha y hora" para evitar que se produzcan aglomeraciones como las vistas este fin de semana en Málaga o Madrid, por poner dos ejemplos.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha señalado en declaraciones a los periodistas que, tras verse esas imágenes de aglomeraciones, Sevilla va a ser "todavía más cautelosa". "No vamos a avisar" del encendido de las luces porque se quiere evitar a toda costa "generar un espectáculo" que llame a una participación masiva. "Estamos pensando hacerlo a lo largo del puente", aunque el Gobierno municipal no descarta incluso que el alumbrado se haga después del 9 de diciembre, para esperar a conocer si la Junta de Andalucía relaja las actuales restricciones, que suponen el cierre de los negocios a las 18.00 horas y el toque de queda a las 22.00 horas. "La iluminación no coincide con el comercio abierto, pero el día 9 pueden cambiar las circunstancias", ha apostillado.

Espadas ha pedido "comprensión" a los sevillanos. "No es una Navidad más", ha abundado el alcalde, aludiendo a las todavía elevadas cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por la pandemia.

Además de no concretar hora y día del encendido de las luces navideñas, el Ayuntamiento reforzará la presencia policial en las zonas comerciales decoradas y estudiará un sistema de control del aforo. "Si usted ve la calle Preciado de Madrid, dígame cómo controlamos los flujos. Prácticamente, tiene que ponerse gente al principio y al final de la calle y hacer un conteo y cuando se llegue al límite, parar. Fíjense la complejidad. A lo mejor tenemos que ir a algún tipo de aforamiento", ha explicado el alcalde, que también ha recordado que a partir del 10 de diciembre podrían relajarse las restricciones, sobre todo, en lo relacionado con el comercio y esto añadiría más variables a tener en cuenta para evitar las aglomeraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN