El tiempo en: Andalucía
28/02/2021

Sevilla

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge el estreno absoluto del montaje 'P de Partida'

Con Raquel Madrid, Anna Paris, Isabel Vázquez y Arturo Parrilla, lo presenta la compañía sevillana Dos Proposiciones Danza y Gestora de Nuevos Proyectos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'P de partida'.

Con Raquel Madrid, Anna Paris, Isabel Vázquez y Arturo Parrilla en el elenco, la compañía sevillana Dos Proposiciones Danza y Gestora de Nuevos Proyectos presentan el próximo día 5 de diciembre una pieza de danza-teatro, realizada en coproducción.

Una propuesta en la línea de danza-teatro que la creadora Raquel Madrid, alma mater de la compañía, viene desarrollando desde hace más de quince años y que cristaliza en esta ocasión en una investigación en torno al concepto de “volver a empezar”, que se repite inexorable y cíclicamente en la vida de todos los seres humanos. La escena se situará en los camerinos de un decrépito cabaret, en el que sus protagonistas están abocados, cada noche, a enfrentarse a sus fantasmas una vez que los focos se apagan para ellos.

“P de Partida” es una creación colectiva de Raquel Madrid, que también firma la dirección y la coreografía, Anna Paris, Isabel Vázquez y Arturo Parrilla, con la colaboración de Sandra Ortega. Cipri López es autor de la dramaturgia y los textos, mientras que Juan Antonio de la Plaza es ayudante de dirección, junto a la ya mencionada Sandra Ortega.

 “Esta pieza es un espectáculo tremendamente coral, en el que hay un gran componente autobiográfico de cada uno de los creadores. Todos hemos hecho un ejercicio intenso de búsqueda de nuestro particular punto de partida, esa piedra en la que siempre tropezamos, ese camino que nunca somos capaces de esquivar. Esto dota a la propuesta de una gran honestidad y verdad, que esperamos cale en el espectador”, afirma Raquel Madrid.

Esta es probablemente la propuesta escénica más ambiciosa hasta el momento de Proposiciones Danza-Teatro, que ha contado con José Pablo Polo para la creación del espacio sonoro, con Diego Cousido para el diseño de luces, con la artista plástica Ro Sánchez para el vestuario, con Eufrasio Lucena para la escenografía y con la voz de Rocío Guzmán para versionar el tema “Punto de Partida” de Rocío Jurado, que da título al espectáculo.

Dos Proposiciones Danza-Teatro nace en el año 2005 en Sevilla (España) impulsada por la creadora Raquel Madrid, con la filosofía de fomentar la comunicación directa con el espectador no necesariamente especializado en Danza Contemporánea. Para ello convertirán el movimiento en vehículo para contar historias: “la danza al servicio de la historia y de las emociones que ésta suscita”. Este comienzo evoluciona en estos quince años a un estudio en profundidad del género danza/teatro, trabajando desde la necesidad artística de contar historias utilizando para ello todos los recursos artísticos que la historia en sí requiera: la palabra, las artes visuales y plásticas, y el circo. Desde su fundación, la compañía ha trabajado de manera ininterrumpida en el ámbito local, nacional e internacional, formando parte de la programación de numerosos festivales nacionales e internacionales y circuitos escénicos, además de ser galardonada por la Asociación de Profesionales de la Danza en Andalucía (PAD) y los Premios Escenarios de Sevilla, entre otros.

 

COMENTARIOS