Sevilla

El sindicato ASC gana las elecciones en la empresa municipal Tussam

La convocatoria se ha saldado con la participación de un 86% de los 1.600 trabajadores que estaban llamados a votar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús de Tussam. -

Las elecciones sindicales celebradas en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, se han saldado con una participación de aproximadamente el 86 por ciento de los casi 1.600 trabajadores convocados a la cita. La Agrupación Sindical de Conductores (ASC) ha revalidado su rol de sindicato más votado pero con un delegado menos, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) ha perdido dos representantes tras haber presidido el comité y CSIF ha accedido al comité de empresa con tres delegados.

Miguel Pereira, secretario general de CCOO en Tussam, ha explicado a Europa Press que las elecciones se celebraban desde las 4,30 horas de la madrugada a las 17 horas de este pasado jueves, de manera presencial pero con importantes medidas preventivas frente a la pandemia.

Según indicaba, las siete mesas electorales estaban instaladas en unas carpas en el exterior de la sede central de Tussam, con "pasillos" habilitados para quienes acudiesen a votar y medidas de distanciamiento, entre otros aspectos.

A las elecciones, a las que estaban convocados casi 1.600 trabajadores, concurrían cinco candidaturas, las de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), CCOO, Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), CGT y CSIF.

Según Miguel Pereira, las elecciones se han saldado con una "altísima" participación de casi el 86 por ciento, al ejercer su derecho al voto unos 1.250 trabajadores.

En cuanto a los resultados, ASC ha cosechado seis delegados frente a los siete de la anterior cita electoral, pero conserva su papel de fuerza más votada; CGT sube de cuatro a cinco delegados; CCOO pierde un delegado y queda también con cinco; el SITT cae de seis a cuatro delegados tras haber presidido el comité durante esta última etapa y CSIF entra en el comité con tres representantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN