Sevilla

Bienestar Social, sobre los barrios pobres en Sevilla: "Hay una estrategia integral"

El delegado Juan Manuel Flores responde al PP que en las zonas de transformación social se trabaja "desde el rigor y con seriedad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Manuel Flores. -

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha subrayado que el gobierno de la ciudad cuenta con una "estrategia coordinada e integral" de intervención en los barrios con necesidad de transformación social sin precedentes. Esta línea de trabajo, "diseñada desde el rigor y la seriedad", ha permitido "afrontar lo peor de esta grave crisis sanitaria con un escudo social que ha logrado resistir".

 “Este gobierno elaboró un plan para las zonas desfavorecidas, diseñó una estrategia, puso en marcha una estructura, generó herramientas de participación y diálogo y ha venido obteniendo recursos a través de fondos europeos o de los presupuestos propios. Eso nos ha permitido que en el año más complicado de la historia reciente hemos conseguido dar una respuesta a las situaciones de emergencia que se han generado, cubriendo además carencias demostradas por otras administraciones”, apuntó el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social.

En este sentido, como ejemplos, Juan Manuel Flores, destacó el programa ERACIS con fondos europeos que ha permitido un incremento estable en la intervención social; el plan de mejora del hábitat urbano del Polígono Sur puesto en marcha en colaboración con el Comisionado para reforzar todos los servicios públicos, los programas de inserción laboral como el Integra o el Redes+ con un tratamiento específico para el desempleo estructural de estos barrios; o los proyectos de inversiones públicas.

Asimismo, destacó la importancia del escudo social que se ha consolidado en estos barrios, en coordinación con el tejido asociativo, y que cuenta con herramientas como las unidades de día ampliadas para menores; el contrato de alimentación para menores en periodos no escolares; la garantía de suministro de agua; el apoyo a catering y comedores sociales; la oficina municipal por el derecho a la vivienda digna; la estrategia contra la pobreza energética o el incremento de las ayudas directas para bienes esenciales.

“La realidad de los barrios con necesidad de transformación social de Sevilla es muy compleja, con problemas estructurales desde hace décadas y por los que Beltrán Pérez lleva años sin demostrar el más mínimo interés. La estrategia de hacerse fotos como si acabara de llegar a Sevilla para justificar que ha estado en cinco barrios es la demostración de un fracaso político. Este gobierno está en esos barrios trabajando por transformar su realidad todos los días, mientras que el portavoz del PP se ha acordado de pronto ahora de ellos para utilizarlos en otra campaña personal”, concluyó Juan Manuel Flores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN