El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/01/2021

Sevilla

Alcosa tendrá una nueva residencia para mayores con 180 plazas

El edificio de nueva construcción tendrá tres plantas de altura más un aparcamiento, con 43 plazas. La inversión prevista es de 10 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación del centro de mayores.

El barrio de Alcosa contará con una residencia de mayores con capacidad para 180 personas (163 habitaciones). Es el proyecto al que ayer concedió licencia la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y que irá ubicado en la parcela situada en la calle Innovación esquina con Secuoya y Almendralejo.  

El edificio tendrá tres plantas más aparcamiento (43 plazas) y una edificabilidad de 91.748 metros cuadrados (la parcela no llega a 5.000 metros cudrados). Atirual Inmobiliaria, del grupo francés Orpea (especializado en gestión de centros para la tercera edad, según la información oficial), será la encargada de la construción de un inmueble en el que tiene previsto invertir alrededor de 10 millones.

La construcción proyectada y la instalación preceptiva en estos casos de una grúa torre requirieron de la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea al haberse “verificado” que se veían “afectados por las servidumbres aeronáuticas establecidas para el aeropuerto de Sevilla”. Los técnicos de Aesa han “autorizado” la construcción al comprobar que ninguno de los dos elementos “vulneran” las servidumbres aeronáuticas. 

Orpea, con residencias de mayores en 22 países, supera las 104.000 camas en más de un millar de establecimientos atendidos por 60.000 trabajadores. La compañía, fundada en 1989 por el médico francés Jean-Claude Marian, cotiza en la bolsa de París y tiene presencia más allá de Europa, incluyendo residencias de mayores en China.

COMENTARIOS