Sevilla

Sevilla renueva 37 de los 39 cruces semafóricos includos en las ayudas Edusi

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado ya la renovación de 37 cruces semafóricos de los distritos Macarena y Norte, de los 39 previstos en las ayudas Edusi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los nuevos semáforos instalados. -

El Ayuntamiento de Sevilla, con cargo a las ayudas europeas para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), ha finalizado ya la renovación de 37 cruces semafóricos de los distritos Macarena y Norte, de los 39 previstos, con la implantación de un nuevo modelo que mejora la seguridad vial y reduce emisiones de CO2. También ha finalizado la instalación de dos centrales de zona, de las tres contempladas en el proyecto, que ya están operativas en la Glorieta Olímpica y en Pino Montano.

Este proyecto finalizará en los próximos días con la renovación de los cruces semafóricos de las calles Estafeta con Profesor Tierno Galván y la Avenida Pino Montano con el acceso a la barriada San Diego; y de la Avenida Sánchez Pizjuán con Doctor Marañón y José Díaz y con la instalación de una tercera central.

Su objetivo es la mejora del control de la seguridad vial y de la movilidad en la zona norte de Sevilla, mediante la renovación de parte de la instalación de control de tráfico existente y la conexión al Centro de Gestión de la Movilidad de algunos cruces que en la actualidad no se encuentran centralizados. Además, de mejorar la seguridad vial también incide en los tiempos recorridos, con la consiguiente disminución de emisiones contaminantes y la obtención de un ahorro energético.

De los 37 nuevos reguladores instalados hasta ahora, 33 sustituyen a equipos existentes obsoletos y 4 son cruces nuevos. Del mismo modo, los tres centros de control de zona puestos en marcha permiten un adecuado seguimiento y coordinación de la regulación semafórica para mejorar la fluidez de la circulación y reducir los tiempos de desplazamiento

"Este proyecto, que está punto de finalizar, nos ha permitido llevar a cabo una mejora sustancial de la seguridad vial y la eficiencia energética en las zonas Norte y Macarena. Aprovechando los recursos obtenidos a través del programa europeo Edusi, avanzamos avanzar en mejoras necesarias a través de la implantación de un sistema de gestión inteligente de la movilidad", ha explicado el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha visitado, junto a la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, la Glorieta Olímpica para supervisar los últimos trabajos que se están realizando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN