Sevilla

La Junta dedica 26 millones de euros para acabar la rehabilitación del Militar

La Consejería asegura que el centro hospitalario se dotará con "personal suficiente" y será un "sello de identidad" para la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno y Aguirre reciben explicaciones sobre las obras. -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha puesto en valor que los presupuestos de la comunidad para 2021 contemplen "26 millones de euros" para acabar las obras que se están llevando a cabo en el Hospital Militar de Sevilla, que "se dotará con personal suficiente" y se convertirá en "un sello de identidad para esta provincia y también para Andalucía".

Así ha respondido Aguirre a una pregunta planteada en el Pleno por Adelante Andalucía, en la que ha subrayado que desde el principio este proyecto "es prioritario", para destacar que dentro del plan de inversiones sanitarias para luchar contra la pandemia "hay más de 900 obras con un presupuesto de 165 millones que queremos terminar para diciembre y entre ellas está el Hospital Militar".

Ha destacado que "en principio se han invertido ocho millones" y que en los presupuestos del próximo año "hay una partida de 26 millones de euros para la obra, que supone la segunda fase y acabar el Hospital Militar", al cual "se dotará con personal suficiente". "Estará totalmente equipado con recursos humanos y materiales suficientes para garantizar la atención", ha destacado.

"Será un sello de identidad para esta provincia y también para Andalucía", ha resaltado el titular de Salud, que añade que "será dependiente en todo su funcionamiento del Virgen del Rocío".

Desde Adelante, Ismael Sánchez Castillo ha recordado que Aguirre anunció recientemente que las obra del Hospital Militar "van muy avanzadas" y que dispondrá de "150 camas Covid y 25 camas UCI", ante lo que quiere conocer "cómo organizará los distintos servicios del hospital, si está gestión será pública o los externalizará como hizo el año pasado con el servicio de lavandería del Hospital de Valme".

Sobre los recursos humanos, Sánchez Castillo ha señalado que les preocupa "que siga el ejemplo de Ayuso" en Madrid cuando "dijo que el Hospital de Valdebebas se dotaría de recursos humanos tras la reorganización de otros hospitales de la comunidad", lo que, a su juicio, "sería catastrófico" en la provincia y la comunidad. "No puede dotarse un hospital con personal sanitario desatendiendo a otro hospitales de la provincia", ya que el personal "está exhausto y una remodelación de estas características sería muy grave", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN