El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

Sevilla

Así será la Cuaresma en Sevilla: "Un pregón de Semana Santa en formato distinto"

El Consejo de Hermandades anuncia un "programa ambicioso" de actos con conferencias, exposiciones y conciertos de música religiosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón de Charo Padilla en el Maestranza.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ya trabaja en la programación de un "amplio abanico de actividades" que se desarrollará durante la próxima Cuaresma con el objetivo de resaltar la "riqueza religiosa, histórica, patrimonial y social de las Hermandades de Sevilla".

Será un "programa ambicioso", con el que se pretende concitar el "interés y la participación de todos los sevillanos y visitantes -siempre y cuando la situación sanitaria les permitieran llegar a la capital andaluza-, además de servir de incentivo para parte de los sectores de la sociedad hispalense más afectados por la pandemia del Covid-19".

Desde la Junta Superior y el equipo de comunicación del Consejo de Hermandades ya se está trabajando sobre todos y cada uno de los proyectos que se pretenden poner en marcha, donde "no faltarán exposiciones, conferencias, mesas redondas o conciertos de música sacra y de Semana Santa; pero además se plantearán novedosas propuestas culturales en las que el cine o la literatura serán los protagonistas".

Todo ello irá unido a los cultos tradicionales, como el Vía Crucis el primer lunes de Cuaresma o el acto del Domingo de Pasión (pregón de la Semana Santa), que este año y dada las circunstancias extraordinarias llegará en un formato distinto al habitual.

Este "novedoso programa" se presentará una vez queden definidos todos los proyectos  que ahora mismo se encuentran en pleno proceso de definición. Acerca de todas las novedades se irá informando en los medios y perfiles oficiales de la institución cofradiera, así como a través de su página web, hasta presentar el programa definitivo para la próxima Cuaresma de Sevilla.

COMENTARIOS