El tiempo en: Andalucía
Viernes 22/01/2021

Sevilla

Música y solidaridad

“Si cuesta estar de pie” es la iniciativa solidaria de Madres por el 12 de mayo que une a El Hombre Garabato, José Antonio García, Amparo Sánchez y Lichis

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los cuatro participantes en esta canción solidaria.
  • Una canción para dar voz y visibilidad a la la encefalomielitis miálgica, la fibromialgia, la sensibilidad química o la electrohipersensibilidad

La canción  “Si cuesta estar de pie”, es la iniciativa de Madres por el 12 de mayo que une a El Hombre Garabato, José Antonio García de 091, Amparo Sánchez y Lichis de La Cabra Mecánica, con la canción para darle voz y visibilidad a las personas afectadas por graves enfermedades del sistema nervioso como la encefalomielitis miálgica, la fibromialgia, la sensibilidad química o la electrohipersensibilidad.

La música al servicio de esta causa solidaria a favor del colectivo cordobés Madres por el 12 de mayo. El vídeo-single está disponible en plataformas digitales desde el pasado día13 de Noviembre a través del sello Mamita Records. Todos los beneficios serán íntegramente para la asociación y sus múltiples cusas solidarias.

"Esta canción quiere ser la voz de todos los afectados de Encefalomielitis mialgica, Fibromialgia, Sensibilidad química Múltiple y Electrohipersensibilidad, enfermedades sistémicas altamente discapacitantes y cuyas consecuencias son devastadoras en grados severos. Deseamos tener una vida digna y tener la fuerza física para reivindicar lo que nos corresponde: derecho a la salud, investigación y tratamiento. Este video está dedicado a tod@s los compañeros que ya nos han dejado y queremos que se convierta en un grito de esperanza para  todos los que estamos y vienen en camino".

Con estas palabras, el colectivo Madres por el 12 de mayo, nos presentan este proyecto que tiene como objeto visibilizar enfermedades poco conocidas pero devastadoras para aquellos y aquellas que las sufren. Para visibilizarlas, y dar voz a todos los afectados, este colectivo ha puesto en marcha un proyecto artístico basado en la composición y grabación de una canción y su correspondiente videoclip en que el que, de manera simbólica, se quiere narrar el drama de estas enfermedades y dar una luz de esperanza para todos aquellos que las padecen, al igual que ser un grito de protesta ante el desconocimiento y la dejadez a las están sometidos diariamente.

Para dar forma a este proyecto han contado con importantes artistas de la escena española, tanto en la música como en la interpretación del videoclip.

Por un lado, la canción ha sido compuesta por Nicolás Hernández, compositor y vocalista de El Hombre Garabato, grupo que se ha hecho cargo de la grabación. Como voces, han participado Amparo Sánchez (Amparanoia), José Antonio García (091) y Lichis (La Cabra mecánica), aparte de los propios miembros de El Hombre Garabato.

El videoclip ha sido dirigido por Franzo Nájera, que ya había trabajado con varios de estos artistas en numerosas ocasiones, y narra el viaje emocional de una persona afectada por estas enfermedades, pasando desde la desazón, el dolor y el olvido social a la esperanza en una salida de la mano de los músicos que, mediante la música y la voz, abren una puerta al futuro.

El video ha sido protagonizado por la talentosa actriz Elena Seguí (Valencia, 1982), y coreografiado por Joaquín Fernández, Antonio Fago, Lucía Mariño y Alba de Haro. Se ha rodado en el Teatro Mira de Amescua, cedido por el Ayuntamiento de Guadix.

COMENTARIOS