Sevilla

Más de 100.000 euros para ampliar la red de ecopuntos de Lipasam

La empresa pública de limpieza renovará la instalación existente en la Macarena y ubicará uno más, llegando a las 14 instalaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ecopunto de Lipasam. -
  • Desde 2018 se han recogido una media de 1.871 litros de residuos al día
  • En estas instalaciones se pueden depositar hasta 17 tipos de residuos diferentes

La empresa pública de limpieza de Sevilla, Lipasam, va a invertir más de 100.000 euros en la fabricación, suministro e instalación de un ecopunto nuevo en la ciudad y la sustitución por “problemas” del que ya estaba funcionando en la Macarena. Lipasam invertirá en ello más de 100.000 euros en virtud a una licitación que tiene un plazo de ejecución de siete meses. Con la instalación de un nuevo ecopunto, cuya ubicación está “aún por definir”, esta red de recogida de residuos selectivo pasará a contar con 14 instalaciones en toda la ciudad. En los ecopuntos se pueden depositar hasta 17 tipos de residuos diferentes. Desde tóner y cartuchos de tinta, a aceite vegetal usado, cápsulas de café de aluminio, CD y DVD, neumáticos pequeños de bicicletas y similares, pilas de botón y normales, pequeños electrodomésticos, teléfonos móviles, baterías pequeñas, cargadores, termómetros de mercurio, radiografías y material fotográfico y agujas y objetos cortantes, como cuchillas de afeitar, entre otras cosas. Los ecopuntos disponen, además, de un espacio específico para el intercambio de libros.

Lipasam apostó por este tipo de servicio en octubre de 2018. Desde entonces, se han recogido más de 1.400.000 litros de residuos, lo que supone una media de 1.871 litros diarios, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Sevilla. El residuo estrella es el aceite vegetal, con 494.813 litros.

El impacto del Covid

En lo que va de ejercicio 2020, ya se han recuperado más de 546.000 litros de residuos, si bien “las cantidades depositadas han sido menores que en 2019, a causa de las medidas aplicadas por la situación de pandemia, y que durante los meses de marzo a mayo limitaron la movilidad de los ciudadanos”, explican las citadas fuentes. Los ecopuntos que actualmente están en funcionamiento en la ciudad son los siguientes: Ronda del Tamarguillo, Avenida de Bellavista, Plaza Ángel Ripoll Pastor, Avenida de Las Ciencias, Avenida San Francisco Javier, Alameda de Hércules, Avenida Alvar Núñez, Avenida de la Soleá, Agricultores, Avenida Presidente Adolfo Suarez, Calle Estafeta (Las Almenas), Navarra y la Avenida de la Barzola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN