La Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA) y el ICAS - Ayuntamiento de Sevilla-, con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, han inaugurado este viernes el Congreso Andaluz de la Cultura y la Gestión Cultural 2020, que se celebra en la Factoría Cultural hasta el próximo domingo 15 de noviembre. La inauguración ha corrido a cargo de Rafael Morales Astola, presidente de GECA; Isabel Ojeda, directora de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Alejandro Romero.
Bajo el nombre ‘Del rescate a la renovación: por una Ley de la Cultura en Andalucía’, profesionales y entidades del sector abordarán la necesidad urgente de la creación de un marco jurídico andaluz integral que ampare y de garantías de continuidad a la Cultura, así como que ésta sea tratada como bien esencial, tal y como ya se hace con otras áreas como la educación o la sanidad.
El congreso se desarrollará de manera presencial para residentes y trabajadores de la capital hispalense, y también podrá seguirse de manera virtual a través de la web www.congresoandaluzgestioncultural.org.
Con el propósito de analizar el panorama actual de la cultura y su gestión en Andalucía, GECA reunirá a experimentadas voces en la materia que, a través de una serie de ponencias, comunicaciones y mesas de diálogo, reflexionarán sobre las expectativas y realidades de uno de los sectores más golpeados por los efectos del Covid19. “El objetivo principal del congreso es crear las condiciones institucionales propicias para un rescate y renovación del sector cultural andaluz, que implica más y mejores recursos al ser entendida la cultura como bien esencial, tal y como ha aprobado recientemente por unanimidad el Senado”, ha explicado Rafael Morales Astola, presidente de GECA.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es