Sevilla

El PP propone ayudas para mantener las zonas verdes de barrios no recepcionados

El portavoz Beltrán Pérez cifra esta propuesta, que defenderá en la comisión de control y fiscalización, en 1,5 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla llevará al próximo pleno una propuesta, que se debatirá este viernes en la Comisión de Control y Fiscalización, para que se adopten medidas de ayuda destinadas al mantenimiento de zonas verdes en barriadas no recepcionadas, con un importe de 1,5 millones de euros.

Así, el portavoz popular, Beltrán Pérez, ha recordado que el pasado mes de octubre mantuvo un encuentro con los representantes de la Intercomunidad de la Barriada de Los Mares, en Pino Montano, en el Distrito Norte. En dicho encuentro "se nos trasladó, una vez más, la problemática que presenta esta zona de Sevilla respecto al mantenimiento de las zonas verdes privadas de uso público de dicha Intercomunidad", ha afirmado en un comunicado.

El caso de esta zona "no es aislado", sino que existen numerosos puntos en la ciudad que constituyen un ejemplo de zonas de titularidad privada de uso público que han de ser mantenidas por las comunidades de propietarios. Pérez ha recordado que el pleno celebrado en diciembre de 2017, "aprobó por unanimidad una propuesta presentada por el Grupo Popular que tenía por objeto la aprobación de una línea de ayudas a comunidades de vecinos" para el esos fines.

Así, Pérez ha detallado que se aprobó que se estableciera por el equipo de gobierno una línea de ayudas "adecuadamente reglada y publicitada", dirigidas al mantenimiento y conservación de las zonas verdes, jardines o arbolado, que se encuentren ubicados en espacios, calles y plazas de uso público, "independientemente de su naturaleza y hasta el momento en que esas zonas sean efectivamente recepcionadas por el Ayuntamiento".

En este sentido, desde el PP, que ha criticado ese retraso en la aplicación de la medida aprobada, se considera que "debe abordarse seriamente este asunto, volviendo a requerir la voluntad de la Corporación para aprobar una solución al mismo".

Para ello, el PP ha detallado "otros muchos ejemplos" de zonas que se encuentran en una situación similar, como Los Milanos y Cuatro Torres, en el Distrito Este; las barriadas de Los Prunos y Federico García Lorca, en Cerro Amate; Los Mares, San Diego y Las Naciones, en el Distrito Norte, y la Plaza de Compostela y López de Gomara, en Triana.

"Esta condición de suelo privado genera que las comunidades de vecinos consigan con dificultad, en la mayoría de los casos, los recursos necesarios para mantener en un estado aceptable sus zonas verdes", ha añadido Pérez. Desde el Grupo Popular "pensamos que esta situación ocasiona desigualdades entre las distintas zonas de la ciudad y genera una suerte de ganancia a favor del Ayuntamiento que descarga su competencia en los recursos de las comunidades de propietarios".

Por último, el portavoz popular ha señalado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "se esfuerza en transmitir que desarrolla una política enfocada a la sostenibilidad medioambiental, algo de lo que presume en los foros, y sin embargo no atiende a un problema como el que planteamos reiteradamente". "La Sevilla Capital Verde 2023 que el alcalde tanto anuncia también debe contemplar estas zonas verdes y arbolado de la ciudad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN