Sevilla

Miles de hosteleros estallan y exigen "medidas reales" para sobrevivir

En el caso concreto de Sevilla, desde que se declaró la pandemia, han desaparecido un 20% de los negocios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Miles de hosteleros se han manifestado este jueves en Sevilla para reclamar "medidas reales" al Gobierno de España, la Junta y a los ayuntamiento que "permitan la supervivencia de los empleos y las empresas". 

Desde la Campana y hasta el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno de la Junta de Andalucía, los manifestantes han exigido ayudas directas a fondo perdido, fondos europeos para empresas y autónomos hasta que dure la pandemia, una moratoria para la devolución de los créditos, eliminación total del pago de los alquileres durante el periodo de cierre total y la reducción proporcional durante los cierres en franjas horarias, supresión total del pago de la luz y el agua, prórroga de los ERTE más allá del 31 de enero y la exención de las tasas de IAE, IBI, veladores y basura durante este año y el ejercicio 2021. 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

"En definitiva, un plan que permita equipararnos a países como Francia o Alemania y a comunidades como Galicia y Murcia, que están poniendo planes y fondos con ayudas económicas directas y a fondo perdido, que ayudan a sobrevivir a sus industrias de hostelería y turismo", ha señalado Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos y vicepresidente de Horeca.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El sector de la hostelería en España estaba compuesto por más de 306.000 establecimientos, entre restaurantes, cafeterías, bares, caterings y locales de ocio nocturno, que en conjunto empleaban a 1,7 millones de trabajadores y trabajadoras, y tenía una facturación superior a los 123.000 millones de euros. En Andalucía, son 50.000 establecimientos y 250.000 trabajadores, 10.000 bares en Sevilla y su provincia y 30.000 trabajadores

Un sector en el que el 99,3% de las empresas tienen menos de 50 trabajadores.

De media, hasta el mes de octubre ya han cerrado 65.000 negocios hosteleros, han desaparecido más de 350.000 trabajadores y la facturación ha caído por encima del 50% respecto al año anterior. En Sevilla, ya han desaparecido el 20% de los negocios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN