Sevilla

A cacerolazo limpio contra el cierre de los bares a las seis de la tarde

Convocados por los hosteleros de Sevilla, los establecimientos que se han sumado a la protesta alegando que se sienten "protegidos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hosteleros de Sevilla han realizado en la tarde de este martes una cacerolada en las puertas de sus establecimientos en señal de protesta por las nuevas restricciones de la Junta, que establece el cierre de las actividades no esenciales, entre ellas las que incluye a este sector, a las 18,00 horas como máximo.

La patronal de los hosteleros sevillanos había convocado este lunes este acto, que ha tenido un "buen seguimiento", como previa a la manifestación del jueves, una marcha para reclamar un plan de rescate al sector con ayudas directas, que partirá desde la Campana y finalizará junto al Palacio de San Telmo, sede del gobierno andaluz, informa en un comunicado.

Desde la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia (AHS) se había pedido al sector "hacer todo el ruido posible durante un minuto para visibilizar el obligado cierre a las 18,00 horas", así como que se difundieran vídeos en las redes sociales.

Desde la asociación se insiste en la necesidad de que el sector este unido. "Los gobiernos piensan que no lo estamos y que por ello no protestaremos". "Nos sentimos perseguidos y creemos que somos una 'cabeza de turco', cuando generamos 250.000 empleos y muchos establecimientos, sin esas ayudas, están abocados a la ruina", añaden desde la AHS.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN