El tiempo en: Andalucía
28/02/2021

Sevilla

La delegada de Salud de Sevilla: "La situación es peor" que en la primera ola

Regina Serrano lo reconocía así en una carta remitida al Ayuntamiento de Lantejuela fechada el pasado 3 de noviembre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Salud de Sevilla, primera por la izquierda.

La delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, avisa en un escrito remitido el pasado 3 de noviembre al Ayuntamiento de Lantejuela en respuesta a diversas peticiones de medidas de lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19, que "a fecha de hoy, la situación es incluso peor que en aquellos momentos" de la primera oleada de coronavirus Covid-19 en los que fueron reorganizados los servicios sanitarios a cuenta de la incidencia del virus.

En su carta, fechada el 3 de noviembre y recogida por Europa Press, Regina Serrano responde a una petición del Ayuntamiento de Lantejuela para cribados masivos de detección de Covid-19 en la localidad, exponiendo que una medida así corresponde decidirla al Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto y, a la fecha de emisión del escrito, "no procede un cribado" en la localidad al no mediar los "criterios técnicos" para ello.

A día de hoy, Lantejuela arroja una tasa de 2.123,8 casos confirmados de contagio de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días, según la estadística actualizada.

En cuanto a la petición de refuerzo de la atención primaria en el municipio, Regina Serrano recuerda que al irrumpir la pandemia, y merced a las directrices del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud, fue "necesario reorganizar la atención en los centros de atención primaria para garantizar los circuitos diferenciados por seguridad de los profesionales y usuarios".

"A fecha de hoy, todos sabemos que nos encontramos ante una situación incluso peor que en aquellos momentos", enfatiza en alusión a la primera oleada de la pandemia, exponiendo que "no es posible reanudar la atención presencial" en el centro de salud de Lantejuela.

Regina Serrano, en cualquier caso, defiende ante el Ayuntamiento de Lantejuela que todas estas decisiones están basadas en "criterios epidemiológicos y técnicos".

COMENTARIOS