Sevilla

Cabrera recuerda al PP que ya hay convocadas 256 plazas de Policía Local

El delegado de Seguridad lamenta el empeño de los populares por trasladar la image de una ciudad insegura "algo que es mentira"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad y Movilidad. -

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado este domingo el "empeño permanente, demagógico e impropio de una labor responsable de oposición" por parte del portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez, al trasladar la imagen de una ciudad insegura, "algo que es mentira y hace un flaco favor a Sevilla".

"En cualquier barrio que visita, sea el Porvenir o cualquier otro, su irresponsabilidad y su falta de argumentos reales al hacer oposición política le lleva a generalizar una sensación de inseguridad que no se corresponde con la realidad. Y sólo actúa de esa forma para tratar de tapar la gestión del actual gobierno municipal en los barrios, a los que destina más inversiones que nunca", ha dicho Cabrera por medio de un comunicado.

Cabrera ha vuelto a contrarrestar el "discurso maniqueo" de Beltrán Pérez sobre la falta de efectivos en la Policía Local recordando que existen 256 plazas convocadas para agentes, frente al balance cero de los cuatro años del mandato municipal del PP, "cuando las decisiones de este partido tanto a nivel nacional como en el ámbito local redujeron su plantilla al limitar la capacidad de reponer las plazas que se iban quedando libres".

"Al PP no le interesa ni la realidad, ni la imagen de esta ciudad, ni las consecuencias económicas y laborales de sus mentiras en estos momentos tan crudos de la crisis por la pandemia de la Covid-19. Sus declaraciones en el Porvenir no son sino otro episodio más de su dañina labor de oposición política, que en nada beneficia a Sevilla. Tiene credibilidad cero", ha agregado.

El delegado ha explicado que el PP de Beltrán Pérez prometió en 2011 cuando llegó a la Alcaldía la convocatoria de 300 plazas.

"El saldo fue cero y por eso no hay quien le crea puesto que carece de credibilidad", ha remarcado Juan Carlos Cabrera, quien, "frente a los ataques del PP al conjunto de los servicios públicos, incluido el de la Policía Local".

Cabrera ha defendido la labor de la plantilla de agentes "y más todavía en las actuales circunstancias en las que, además de su encomiable trabajo habitual, son parte fundamental de las decisiones que adoptan las administraciones, tanto la estatal como la autonómica y municipal, a la hora de luchar contra la expansión de la pandemia de la Covid-19".

"Debido a Beltrán Pérez, el conjunto de la plantilla municipal, y especialmente la de la Policía Local, ha arrastrado una hipoteca que aún tratamos de superar", ha argumentado Cabrera.

"La Policía Local actúa en el Porvenir y en cualquier barrio de la ciudad cuando así se necesita, a iniciativa propia o a instancia de los vecinos. Y lo que es injusto tanto para el Porvenir como para sus propios vecinos, comerciantes y, en general, el conjunto de actividades empresariales que allí se desarrollan es tratar de generalizar y catalogarlo como un barrio inseguro", ha concluido el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN