Sevilla

El Betis no logra frenar la sangría defensiva

El equipo de Manuel Pellegrini ha encajado 17 tantos en contra en nueve jornadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los futbolistas del Real Betis, Claudio Bravo y Aissa Mandi, intentan tapar un disparo de Messi. -

El Real Betis está intercalando esta temporada partidos buenos con malas actuaciones en LaLiga Santander. El conjunto de Manuel Pellegrini ha conseguido mejorar muchas cosas respecto a la temporada pasada, aunque sigue sufriendo muchos problemas defensivos y concede demasiados goles a sus rivales.

Esta última jornada, el equipo verdiblanco cayó goleado en el Camp Nou por 5-2, y tras los goles recibidos ante el Barcelona, acumula un total de 17 tantos en contra en las nueve jornadas que se han disputado.

A comienzos de esta campaña, Manuel Pellegrini hizo un cambio táctico y comenzó a alinear un doble pivote defensivo en el centro del campo con William Carvalho y Guido Rodríguez. En un principio, este movimiento dio solidez defensiva al equipo, pero con el paso de las jornadas ese efecto se ha disuelto y el Real Betis vuelve a tener muchos problemas defensivos semana tras semana.

Parece que el entrenador chileno ha incorporado nuevos retoques tácticos al equipo, pero está utilizando los mismos jugadores que estaban la temporada pasada, a excepción de la portería, donde Claudio Bravo se ha convertido en el titular por delante de Joel Robles. 

A estas alturas de temporada, el balance defensivo del Real Betis está dejando mucho que desear. De hecho, su gol average está negativo ya que sólo ha marcado 12 goles, mientras que ha recibido 17. Pellegrini tendrá que reinventarse para mejorar los números del equipo en defensa si quiere escalar puestos en la clasificación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN