Globotur premia a Acar Tablada y ASET por su valor turístico

Publicado: 05/11/2020
La empresa, especializada en turismo en globo y publicidad, reconoce la labor de instituciones y empresas en un año “muy duro”
La empresa Globotur ha querido reconocer la labor de instituciones y empresas del ámbito turístico en este año tan difícil para el sector, creando un premio al valor turístico y que ha sido otorgado a Acar Tablada y a la Asociación Sevillana de Empresas Turística, ASET.

El galardón será entregado coincidiendo con el aniversario del primer vuelo en globo libre, el 21 de noviembre de 1783, aunque el acto se celebrará un día antes en el hotel Boutique Casa Colón de Sevilla.

Según ha informado la empresa en un comunicado, la idea de entregar estos galardones nace del interés de esta “pequeña empresa dedicada al turismo y a la publicidad” de reconocer a esas empresas que tienen valor, esa “cualidad de ánimo que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar grandes peligros” y de la “cualidad positiva” para desarrollar una actividad.

“Este año ha sido y es muy duro para el sector turístico”, argumenta Globotur, para conceder este reconocimiento a la labor de instituciones o entidades que han aportado un valor reconocido durante el año 2020 a través del Premio Globotur al Valor Turístico.

Así, en la modalidad de Promoción Turística, se premia al ACAR Tablada “por el gran esfuerzo que ha llevado en este año en particular, abriendo su sala histórica a la ciudad de Sevilla y al turista foráneo, poniendo en valor su historia, cuna de los grandes vuelos transoceánicos de la Aviación Española”.

En la modalidad de Responsabilidad Social Corporativa, se premia a la Asociación Sevillana de Empresas Turística, ASET, “por el esfuerzo que ha realizado durante este año en apoyo a los asociados durante el confinamiento, aportando asesoramiento, formación, e información de toda novedad normativa y desarrollo turístico, y también como representante de todas las empresas del sector turístico sevillano que tan mal lo están pasando.

“También queremos transmitir, desde Globotur, a la sociedad y al empresariado en particular, unas palabras de ánimo y de esperanza, esto pasará”.

El premio se ha querido entregar coincidiendo con la efemérides del primer vuelo en globo libre tripulado por el ser humano que realizaron el 21 de noviembre de 1783 el marqués d’Arlandes y el físico Rozier, quienes “demostraron valor, no sabían a dónde se dirigían ni cómo terminarían”. “Se abría así la página de la conquista de los cielos, que con el tiempo acercaría a personas y a continentes, siendo el medio por el que el turismo se ha desarrollado tal como hoy lo conocemos”, resaltan desde Globotur.

© Copyright 2024 Andalucía Información