Sevilla

CCOO, CSIF y UGT avisan de falta de "protocolos específicos" en el Consistorio

Las secciones sindicales de CCOO, CSIF y UGT en el Ayuntamiento de Sevilla han alertado de sucesivos cierres de centros cívicos y piden diálogo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sevilla. -

Las secciones sindicales de CCOO, CSIF y UGT en el Ayuntamiento de Sevilla han avisado este miércoles de que los servicios municipales carecen de "protocolos específicos" de prevención frente a la pandemia, por la "parálisis" del Gobierno local en la materia, alertando además de sucesivos cierres de los centros cívicos por casos de contagio y reclamando al Gabinete local que retome el "diálogo" con los sindicato para diseñar medidas frente a la pandemia.

Los representantes de dichas fuerzas sindicales han celebrado este miércoles una rueda de prensa, avisando de que en plena segunda oleada de coronavirus Covid-19, el Consistorio hispalense carece de un "protocolo de prevención" ante el virus debidamente aprobado por el comité municipal de seguridad y salud, un órgano ante el cual el Gobierno local socialista "se limita a apurar al máximo los plazos legales", con la correspondiente incidencia en la falta de "participación" de los sindicatos en la organización de las medidas frente al virus.

Los sindicatos han lamentado que el Gobierno local haya promovido un nuevo "protocolo de prevención de once folios" abarcando a "todos los colectivos" laborales del Ayuntamiento hispalense, sin que en paralelo pesen "protocolos específicos por cada sector" concreto de actividad, con medidas adaptadas.

Cada servicio municipal, según los sindicatos, afronta así la lucha contra el virus en buena medida "como puede", al carecer de instrucciones específicas con relación a sus particularidades.

Además, han criticado la falta de respuesta a reivindicaciones relativas a nuevas medidas preventivas, como la creación de "grupos burbuja" en los servicios y centros de trabajo, para impedir la propagación del virus, una propuesta reconocida por el Consistorio pero que "no se aplica", según aseguran.

Fruto de todo ello, por ejemplo, los centros cívicos "tienen que cerrar uno tras otro" ante casos positivos de contagio por coronavirus Covid-19, como ha sucedido por ejemplo en los centros cívicos Torre del Agua, Sur o Bellavista. Esta misma jornada, según han dicho, ha sido detectado un nuevo caso de contagio en un centro cívico.

Así, CCOO, CSIF y UGT llaman al Gobierno local ha superar su "parálisis" y retomar "la vía del diálogo" con los sindicatos para implementar medidas que "minumicen" la propagación del virus entre las plantillas de los servicios municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN