La Guardia Civil ha detenido en la comarca de Los Alcores (Sevilla) a tres personas, dos adultos y un menor de edad, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y hurto de vehículo a motor que empotraron contra el acceso de una empresa para sustraer bicicletas y patinetes eléctricos, entre otros efectos.
El pasado 28 de septiembre fue presentada la denuncia de robo mediante sistema de alunizaje en las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Alcores.
El alunizaje se produjo en una empresa especializada en la venta, recambio y accesorios de motocicletas, a la que accedieron tras forzar la puerta empotrando un vehículo y posteriormente, sustrajeron entre otros efectos: bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos, guantes, móviles y más de 2.000 euros en metálico.
En las pesquisas, los agentes comprobaron que el vehículo utilizado para realizar el alunizaje había sido sustraído en Sevilla capital y localizado posteriormente con los daños por el impacto, en una zona de la barriada de Torreblanca.
Según la Guardia Civil, los autores utilizaban otro vehículo para señalar los establecimientos donde iban a cometer futuros robos, localizándose éste en la misma barriada sevillana.
Los agentes consiguen identificar a los tres participantes en el robo, todos ellos delincuentes habituales, y en fecha reciente ha sido detenidos dos adultos y un menor, como supuestos autores de los delitos investigados.
Algunos de los objetos sustraídos han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es