El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020

Sevilla

Ciclo Almaclara: Clásica a Escena. Beethoven

El ciclo Beethoven se desarrollará, en la sala Cero, los días 11,18 y 25 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beethoven.

El cuarteto con el que Almaclara-Inés Rosales afronta este nuevo ciclo está formado por Raquel Batalloso e Irene Fernández, violines, Miriam Gallardo, viola, y Beatriz González Calderón, violonchelo.

Desde la compañía musical aseguran a este diario que;”comenzamos noviembre con muchas incertidumbres pero también con una enorme ilusión porque los días 11,18 y 25 de noviembre presentaremos el ciclo Beethoven, la razón de la música en Sala Cero Teatro”.

“Y es que, para conmemorar el 250° aniversario del nacimiento del genio, Almaclara-Inés Rosales, en el que tengo el placer de trabajar junto a mis admiradas compañeras Irene Fernández, Inés Montero y Míriam Gallardo, ofreceremos los cuartetos de cuerda más representativos de Beethoven en estas tres citas consecutivas”. Comenta Beatriz González Calderón.

En 2020 se conmemora el 250º aniversario del nacimiento de uno de los mayores exponentes de la música clásica, Ludwig van Beethoven. Las orquestas de todo el mundo programarán durante esta temporada y la próxima la integral de sinfonías del Maestro de Bonn y, desde Almaclara no han querido ser menos ni  quedarse atrás en el homenaje a uno de los músicos más influyentes de la historia

Por todo esto Almaclara-Inés Rosales ha diseñado un ambicioso e ilusionante ciclo de tres conciertos de música de cámara que abarquen una selección fundamental de sus cuartetos de cuerda, obras maestras imprescindibles del repertorio camerístico que han encumbrado la formación del cuarteto de cuerda equiparando dichas obras a sus magníficas sinfonías.

Este cuarteto de cuerda representa una de las formas más importantes de la música de cámara, especialmente desde el siglo XVIII, gracias a maestros como Haydn, Mozart o el propio Beethoven.


Para los instrumentistas de cuerda, el trabajo de cuarteto es fundamental para desarrollar posteriormente el trabajo orquestal. Es por esto que el cuarteto solista de Almaclara trabaja desde 2008 en esta formación para formar la base sobre la que se sustenta la orquesta de cuerda que, finalmente, es la ampliación sonora del cuarteto.

Por supuesto desde la Sala Cero se tomaran todas las medidas legales de aforo, distanciamiento social, mascarillas y geles hidroalcohólicos para que las funciones sean totalmente seguras ante el virus Covid -19.

Habrá, de todas formas, que esperar para ver como evoluciona la pandemia y si, finalmente, pueden celebrarse estos conciertos.

COMENTARIOS