Sevilla

El PP avisa: no hay dinero en los PGE para empresas de transporte como Tussam

"Sin ese dinero, está en riesgo el servicio que presta Tussam a sus 80 millones de viajeros anuales", alerta el portavoz Beltrán Pérez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El Partido Popular (PP) ha criticado la "ausencia" del Fondo de Rescate del Transporte en los Presupuesto Generales del Estado (PGE), que pone en peligro la viabilidad de Tussam.

En un comunicado, el PP señala que las cuentas presentadas por el Gobierno "solo recogen los 50 millones de euros de ayuda anual al transporte colectivo urbano, sin prever un solo euro para el fondo de rescate comprometido", ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

Pérez se ha preguntado si "éste es el castigo del presidente del Gobierno a los ayuntamientos por su rebelión, el pasado verano, en la defensa de los ahorros municipales". El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, "debe exigir a Pedro Sánchez la creación del Fondo de Rescate que compensen las pérdidas de 18 millones de euros de Tussam", ha añadido.

El portavoz popular ha advertido de que podría estar en peligro la viabilidad de la empresa. "Sin ese dinero, está en riesgo el servicio que Tussam presta a sus 80 millones de viajeros anuales", al tiempo que ha criticado la incompetencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, que en el pasado mes de julio "se quedó con el alcalde y con la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN