El tiempo en: Andalucía
Lunes 01/03/2021

Sevilla

Urbanismo recuerda al PP que el plan de ascensores tiene el doble de fondos

El delegado Antonio Muñoz asegura que todos los proyectos de la primera convocatoria se han ejecutado o están en marcha

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plan municipal de ascensores.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha recordado al Partido Popular que el equipo de gobierno ha ejecutado o puesto en marcha "todos los proyectos relacionados con la primera convocatoria de ascensores" y ha duplicado el presupuesto de la segunda.

"El balance no puede dejar de ser positivo con personas mayores o dependientes gracias al nuevo modelo de trabajo, que permite la bonificación del 95 por ciento del coste de la obra, por lo que se significa como uno de los más accesibles y con mejores condiciones del país, muy por encima de las que establece la Junta", ha afirmado en un comunicado.

El delegado de Hábitat Urbano ha señalado que se trata de una iniciativa consolidada "frente al balance cero del PP, que no hizo nada durante sus cuatro años de gobierno por las comunidades con problemas de movilidad y escasos recursos económicos". Asimismo, Muñoz ha recordado que la primera convocatoria contó con un presupuesto total de 1 millón de euros.

Con esta inversión se han ejecutado ascensores en bloques de Pino Montano, Macarena o Alcosa. Ocho edificios de distintos distritos que ya se han culminado, se encuentran en obras o a punto del inicio de los trabajos. La Gerencia de Urbanismo realizó una segunda convocatoria de estas ayudas a la que ha destinado 2,1 millones de euros. "Superados los procesos de presentación de solicitudes, análisis y baremación, se han adjudicado las ayudas a las comunidades seleccionadas que ascienden a 14".

En estos momentos, Urbanismo está ultimando el contrato para la redacción de los proyectos de obra y previo a la realización de los proyectos constructivos. Una vez resueltos estos trámites, podrán firmarse los convenios urbanísticos de colaboración con las nuevas comunidades de propietarios beneficiadas siguiendo todos los protocolos y garantías jurídicas necesarias para acometer estas actuaciones en fincas privadas.

Los bloques beneficiarios y sus comunidades de propietarios cumplen las condiciones fijadas por las áreas de Urbanismo y Bienestar Social para la concesión de esta línea de subvención. En este sentido, son viviendas con serios problemas de accesibilidad cuyos vecinos tienen graves dificultades para hacer frente a estas instalaciones, tanto de tipo económico como social, además de tratarse de residentes de edad avanzada con movilidad reducida o en situación de dependencia.

 

COMENTARIOS