Sevilla

El PP vuelve a arremeter contra el "retraso" del plan municipal de ascensores

La concejal Ana Jáuregui avisa de que en la próxima ejecutiva de Urbanismo se van a presentar dos de los cuatro proyectos que aún estaban sin redactar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Jáuregui. -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado el “imperdonable retraso" del gobierno de Espadas en la instalación de ascensores que "sigue teniendo pendiente parte de la ejecución del programa correspondiente al año 2017".

El Partido Popular ha alertado que en la próxima Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo serán presentados dos proyectos, de los 4 que aún estaban sin redactar, del programa de ayudas pendientes todavía, desde 2017, “lo que supone que pone de manifiesto la falta de implicación e incapacidad del gobierno de Espadas para cumplir sus compromisos con los ciudadanos, ciudadanos vulnerables como son las personas mayores y personas con movilidad reducida”, ha explicado la concejal popular, Ana Jáuregui.

“Espadas debe ponerse en el lugar de aquellos que se encuentran encerrados en sus pisos de forma habitual por la ausencia de medidas de accesibilidad, mientras el Ayuntamiento no prioriza este tipo de actuaciones, mostrando una falta sensibilidad absoluta”, ha denunciado la edil popular.

El Partido Popular recuerda que el gobierno socialista solo ha colocado cuatro ascensores en estos cinco años de mandato, frente a los 10.000 edificios que necesitan esta instalación en la ciudad, lo que evidencia un flagrante fracaso de las políticas sociales de Espadas, tanto para la instalación de estos equipamientos como para la mejora de las condiciones de accesibilidad de los mismos.

Desde 2017

El Partido Popular señala que en todo 2017, el Ayuntamiento sólo instaló cuatro ascensores en viviendas colectivas de los ocho comprometidos. “Un nivel de ejecución deplorable teniendo en cuenta que los beneficiarios de estas actuaciones son, por lo general, personas mayores con escasos recursos y limitada movilidad”.

Ya avanzábamos en diciembre de 2019 que la instalación de estos ascensores no estaría hasta 4 años más tarde y tristemente un año después de nuestra denuncia comprobamos que va a ser así. Este martes día 3 de noviembre nos traen dos proyectos de los cuatro que ya tenían que haber redactado e instalado, por lo que seguimos constatando la falta de diligencia y de compromiso con los beneficiarios de estas ayudas “Un colectivo vulnerable “.

Desde el Grupo Popular “entendemos que son situaciones, y sobre todo en el momento en el que nos encontramos de crisis sanitaria, que debemos abordar con la mayor celeridad y urgencia posible para facilitar la vida a estas personas. Volvemos a instar al señor Espadas para que resuelva estas situaciones de retraso y dedique los recursos necesarios para que lleguen a su fin lo antes posible”, ha destacado Jáuregui.

Por otra parte, el Partido Popular señala que el programa de ayudas de 2018 va por el mismo camino de retrasos y continuos incumplimientos, “lo que nos hace pensar que Espadas pone más interés en la propaganda de estos programas que en llevarlos a efecto”, lamenta la edil.

Jáuregui ha concluido que “la situación sanitaria agrava aún más a este sector de la población sevillana -personas dependientes, edades avanzada, mayores con problemas de salud, etc. - que es uno de los colectivos  más desfavorecidos y desprotegidos en estos momentos” y por ello le exigimos al Alcalde que solucione de una vez por todas esta situación, estas personas se ven afectadas en su día a día por los retrasos, ampliaciones de plazos y una burocracia lenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN