El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020

Sevilla

El Festival de Cine mantiene la programación presencial pese a las restricciones

La organización ha reprogramado horarios y aforos para poder proyectar las 150 películas anunciadas desde el 6 al 14 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Festival de Cine Europeo de Sevilla mantendrá el carácter presencial y competitivo en su 17 edición, en la que se presentarán más de cien títulos y que será inaugurada el 6 de noviembre con la proyección en el Teatro Lope de Vega de la película "Ondina", del alemán Christian Petzold.

El director del festival, José Luis Cienfuegos, ha destacado durante la presentación este viernes del certamen que "en estos momentos difíciles, porque nos ha tocado una época complicada, hemos sentido el calor y el apoyo de toda la industria y de las grandes instituciones culturales españolas”.

Por eso, ha apostado por mantener el carácter presencial del festival en un ejercicio de responsabilidad "de cara a todos los profesionales que han hecho eso posible las películas de esta edición a la vez que una respuesta al público que ha hecho grande este proyecto a lo largo de los años”.


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido la importancia del certamen, que se celebrará del 6 al 14 de noviembre y ha señalado que ha adaptado su programación y sus actividades a las nuevas restricciones de movilidad y aforo puestas por la pandemia de la covid-19.

“El festival se hará cumpliendo estas exigencias, la cultura es segura, de ahí que lancemos un mensaje de motivación y de ilusión a los aficionados para que acudan a las salas de cine en los límites y con las restricciones y recomendaciones que nos han trasladado las autoridades sanitarias”, ha dicho, subrayando que el mero hecho de celebrar el Festival de Sevilla en 2020 es “ya noticia, un éxito”.

Por su parte, la consejera andaluza de Cultura, Patricia del Pozo, ha destacado el “apoyo sin fisuras del Gobierno de la Junta a la cultura y al sector audiovisual”, ha resaltado que la Consejería mantiene la subvención de 40.000 euros a un “festival de los más importantes a nivel europeo y que, por las circunstancias, debe ser diferente, pero con la misma calidad que en años anteriores”.

Del Pozo, que ha destacado “la ejemplaridad y la grandeza” de la cultura durante toda la pandemia, ha animado al sector y a la ciudadanía “a seguir trabajando y consumiendo por y para la cultura para intentar estar a la altura de nuestro sector y salir cuanto antes de la crisis, de la que sólo saldremos con la cultura”.

En el festival sevillano habrá 28 estrenos mundiales y 72 nacionales, aunque se reducirá el número de pases así como el aforo de las salas para cumplir las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía.

El festival se ha adaptado a un contexto inédito compartiendo experiencias previas de certámenes de referencia como San Sebastián o Venecia, y ha extremado las medidas de seguridad e higiene tanto en los espacios de proyección (Teatro Lope de Vega, Cinesur Nervión Plaza y Teatro Alameda) como en el Hotel Sevilla Center, nueva sede del certamen. 

COMENTARIOS