Sevilla

Adelante Sevilla exige un refuerzo de la plantilla de intervención social

La formación asegura que la plantilla está "desbordada", lo que supone una "falta de atención personalizada y de seguimiento" de las familias vulnerables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniel González Rojas. -

Los concejales de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Daniel González y Sandra Heredia se han reunido con representantes de los trabajadores de la Estrategia Regional de Andalucía para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), que les han trasladado la "grave situación" en la que se encuentran.

Estos profesionales de la intervención social son los que desarrollan este programa planteado desde la Junta de Andalucía para actuar en aquellos barrios y zonas en las que existe un mayor índice de desigualdad social y de ineficacia en el acceso a los derechos garantizados de toda la ciudadanía, detalla la formación en un comunicado.

Según Heredia, "estos profesionales se encuentran completamente desbordados", lo que conlleva "falta de atención personalizada y de seguimiento a las familias que lo necesitan para poder finalizar así unos proyectos de intervención social comunitaria y de inclusión social con éxito".

"Según nos explicaron, el equipo de gobierno municipal solamente le interesan las cifras, anunciar datos a bombo y platillo de cuántas personas han sido atendidas, cuántos itinerarios se han podido crear o cuántos servicios se han podido presta, sin tener en cuenta la calidad del servicio y resultado final", ha criticado Heredia.

La concejal ha explicado que en Sevilla existe un problema "estructural" que se ha visto agravado por la crisis de la Covid, pero "se tiene que aplicar la Ley de Servicios Sociales, incorporando el número de profesionales necesarios para atender toda la población demandante y también profesionales que puedan desarrollar los itinerarios personalizados de inserción", para "paliar así las graves cifras de paro, pobreza y de exclusión social".

Heredia ha recordado la situación en la que se encuentran muchos barrios de Sevilla, "entre los más pobres en España".

Por su parte González Rojas ha criticado la "pésima gestión" del programa, puesto que el gobierno de Espadas "prima la cantidad frente a la calidad y de ahí las frívolas declaraciones del delegado de Bienestar Social sobre que 'ahora hay más trabajadores sociales que nunca'". "El equipo de gobierno apaga fuegos, pero no interviene en las zonas con necesidades de transformación social".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN