El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/11/2020

Sevilla

La vuelta de Dani Martín

‘Lo que me da la gana’ es el nuevo trabajo discográfico del exlíder de El Canto del Loco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Martín.

'Lo que me da la gana' es el nuevo trabajo discográfico del exlíder de El Canto del loco. Un disco en que ha plasmado todos los gustos musicales que le han acompañado durante su vida.

El disco está batiendo récords de ventas en los pocos días que lleva disponible y ya es el más vendido en la primera semana desde que Dani Martin comenzó su carrera en solitario.

En este trabajo de estudio, Martín ha contado con un elenco de colaboraciones de autentico lujo. Artistas de la talla de Camilo, Coque Malla, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Juanes... aportan su arte a Lo que me da la gana.

Dani Martín, en plena campaña de promoción de su nuevo disco, contestó las preguntas de Viva Sevilla.

‘Lo que me da la gana’ ya está en el mercado. A poco más de una semana de su lanzamiento, ¿cómo está siendo la acogida a esta nueva aventura musical?

–Está siendo una acogida muy bonita ya que los fans nos han vuelto a sorprender con un récord en mi carrera, siendo el disco más vendido en su primera semana desde que estoy en solitario, y más aún estando en pandemia.

El título es muy impactante. ¿Es una declaración de intenciones?

–El título se refiere al permiso que me he dado al hacer un disco dónde conviven todos los géneros musicales de los que soy fan y que me han acompañado toda mi vida.

Colaboraciones de lujo con Camilo, Coque Malla, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Juanes… ¿Por qué eligió a estos grandes artistas?

–Porque cuando compuse las canciones me pidieron las mismas que tenían que ser ellos, cada canción me parecía hecha para las personas que han estado en ellas.

¿Hasta qué punto cree que la música puede ayudar a la población más necesitada en estos tiempos de pandemias y confinamientos que nos está tocando vivir?

–La música a día de hoy es la banda sonora de las emociones y está presente en nuestro día a día, esa es la manera de acompañar que tiene la música en estos momentos.

¿Cómo se está planteando la promoción de este nuevo trabajo de estudio dadas las circunstancias especiales?

–Viviendo lo que se nos permite y haciendo lo que se nos permite. No pensando en todo lo que nos gustaría tener y no tenemos, porque no depende de nosotros.

¿Cree que las instituciones públicas, tanto estatales como locales, están ayudando todo lo que merece el sector cultural y musical en España?

–Creo que vivimos un momento en que la prioridad es la salud, ojalá puedan dedicar todo el tiempo que merece a la cultura para que muchas familias tengan la ayuda que necesitan. Te invito, con todo el cariño, a que escuches el disco.

COMENTARIOS