Sevilla

El Ayuntamiento pregunta a Salud si puede tener parques abiertos sin actividad

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, convoca este viernes una nueva junta de portavoces para informar sobre las medidas adoptadas para la nueva situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido este jueves el comité municipal de seguimiento de la crisis sanitaria por la Covid 19 y ha participado en la reunión del Centro de Coordinación de Emergencias de Sevilla con el objetivo de establecer el dispositivo municipal para la aplicación de las restricciones anunciadas por la Junta de Andalucía como autoridad sanitaria en el marco del decreto del estado de alarma aprobado por el Gobierno central.

Además, este viernes día 30 de octubre se ha convocado una nueva junta de portavoces para informar de todas las medidas adoptadas y de la situación sanitaria de Sevilla, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio, en primer lugar, participará en la mesa técnica constituida por la Subdelegación del Gobierno con el objetivo de establecer los dispositivos necesarios de forma conjunta para el control del cumplimiento de las restricciones en la movilidad tanto en cuanto a salidas y entradas del término municipal, que se encuentran restringidas, como en cuanto al control de las limitaciones horarias y de desarrollo de determinadas actividades. En este sentido, colaborarán Policía Nacional, unidad adscrita, Guardia Civil y Policía Local.

El comité de seguimiento, además, ha evaluado la implementación de las medidas decretadas por la Junta de Andalucía hasta el momento para Sevilla, y ha elevado una consulta a la Consejería de Salud y Familias "para determinar la idoneidad de mantener los parques públicos abiertos aunque en ellos no se desarrollen actividades".

Del mismo modo, "se mantiene toda la colaboración ante cualquier solicitud de participación en los dispositivos para la realización de cribados en la población de Sevilla".

En cuanto a la atención social, el comité de seguimiento está realizando "una evaluación permanente" del funcionamiento del dispositivo puesto en marcha para garantizar un recurso a las personas sin hogar para que puedan cumplir con la orden que suspende la movilidad en la ciudad a partir de las 23,00 horas.

Hasta el momento, se han habilitado plazas de hostales en un número suficiente para atender las necesidades detectadas de la población, según explica el Ayuntamiento, que detalla que, de hecho, se han quedado plazas libres durante las últimas noches. Se realizará un seguimiento de esta situación y "posteriormente se determinará si se toman medidas adicionales".

En cuanto a la actividad cultural y deportiva, el Ayuntamiento mantendrá la programación existente "garantizando el cumplimiento de las medidas incorporadas en las órdenes autonómicas en cuanto a horarios, aforos y tipo de eventos, siempre en cualquier caso garantizando su adecuación a las decisiones que se adopten desde la autoridad sanitaria".

"La coordinación entre distintas instituciones y entre todas las áreas del Ayuntamiento es fundamental para afrontar esta crisis sanitaria, pero sólo se podrá conseguir el éxito de las medidas implantadas y, por tanto, la reducción del número de contagios desde la responsabilidad individual de la ciudadanía. Es el momento de limitar la movilidad para así contribuir a la protección de la salud pública", ha señalado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN