Sevilla

Las dos universidades sevillanas facilitan autorizaciones para desplazamientos

Los estudiantes y personal de la US y la UPO que vivan fuera de Sevilla podrán descargarse los certificados en las páginas web de ambas instituciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pablo de Olavide. -

La Universidad de Sevilla (US) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de descarga de certificados para que se puedan desplazar desde otros municipios a la capital andaluza una vez que entre en vigor la normativa de la Junta que restringe la movilidad en la provincia, que estará bajo un cierre perimetral, al menos, hasta el día 9 de noviembre.

Los desplazamientos por motivos labores o de estudios --como es el caso-- sí están permitidos "siempre que estos estén debidamente justificados". En este sentido, ambas instituciones académicas aclaran que los universitarios allí matriculados disponen de sendos enlaces en sus respectivas páginas web para obtener la correspondiente acreditación, según informan fuentes de ambos centros.

En el caso de la Universidad de Sevilla, la acreditación que necesitarán aquellos estudiantes que hayan de desplazarse para acudir a su centro de estudio, "será la Carta de Pago de su Matrícula --Justificante de pago--", que pueden descargarse desde la Secretaría Virtual (Sevius), a la que pueden acceder mediante la clave de Uusario Virtual (UVUS).

Por su parte, la UPO informa a sus alumnos que tengan que desplazarse desde su lugar de origen a Sevilla y necesiten un justificante de sus clases, que pueden solicitarlo vía 'on line', en concreto desde la Sede Electrónica: Certificado de Asignaturas Matriculadas, a través del siguiente enlace: 'https://www.upo.es/info-estudiantes-covid-19/'.

La UPO recuerda que los certificados para este tipo de desplazamientos no solo son necesarios para los estudiantes matriculados en el centro sino para el resto de la comunidad universitaria que desempeña su labor a diario en la Universidad, tales como docentes y Personal de Administración y Servicios (PAS).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN