El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/11/2020

Sevilla

Sevilla busca ser el destino de cruceros y yates de alta gama

El Puerto de Sevilla acoge el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía destacando las "ventajas de este puerto marítimo interior"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Congreso Internacional de Turismo de Cruceros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha participado este jueves en la inauguración del I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo; y el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz.

Rafael Carmona ha centrado su intervención en el Puerto de Sevilla como "origen y destino de experiencias inolvidables, los cruceros". En este sentido, el presidente ha hecho un paralelismo con la hazaña de la Primera Vuelta al Mundo, en la que los muelles sevillanos fueron milla cero y punto de retorno de la expedición, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota.

"Hace quinientos años, y desde estos mismos muelles, partieron las embarcaciones más avanzadas del momento en busca de nuevas rutas comerciales. Su éxito fue dar la primera vuelta al mundo y regresar. Puerto de Sevilla, origen y destino", ha destacado el presidente.

Carmona también ha evocado la travesía por el Guadalquivir que comienza en el faro de Chipiona (Cádiz). "Para atracar en nuestros muelles hay que cruzar Bajo de Guía, deleitarse con la navegación por Doñana y las marismas; recorrer el estuario y descubrir los arrozales y la reserva natural; y rememorar la ruta del oro y la plata desde las Indias", ha reseñado el presidente del Puerto sevillano.

Por otro lado, el presidente ha tenido palabras para los municipios ribereños y la llegada a la esclusa que, "una vez superada, nos permite desembarcar frente a la Torre del Oro, en el corazón de Andalucía", según ha destacado.

En su intervención, Rafael Carmona ha destacado la colaboración con las distintas administraciones --Puertos del Estado, Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Sevilla-- para impulsar este sector especialmente afectado por el impacto de la crisis sanitaria.

Asimismo, ha subrayado el potencial de Andalucía como punto de encuentro entre el Mediterráneo y el Atlántico. "La región reúne todas las condiciones para desempeñar un papel principal en la oferta de cruceros"; en concreto, "ciudades milenarias, riqueza patrimonial y cultural, ocio y entretenimiento, servicios de primer nivel, modernos equipamientos e infraestructuras y conexiones internacionales a todo el mundo", ha subrayado el presidente.

DESTINO DE CRUCEROS DE ALTA GAMA

Dentro del segmento de mercado de cruceros de lujo, la Autoridad Portuaria de Sevilla trabaja "para consolidar el destino Sevilla en el sector de cruceros de alta gama y de yates y megayates", y "refuerza la labor comercial con las grandes navieras potenciando las ventajas de este puerto marítimo de interior", todo ello en colaboración con el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

En 2019, los datos del sector de turismo de cruceros en Sevilla arrojan un total de 93 escalas (+22,3%) y cerca de 21.000 cruceristas (+36,8%), según ha detallado la Autoridad Portuaria.

COMENTARIOS