Sevilla

El PP acusa al Gobierno central de "enterrar" los túneles de la SE-40

"Pedro Sánchez vuelve a traicionar a Sevilla. Los túneles han sido aniquilados con alevosía por el Gobierno del PSOE", afirma el portavoz Beltrán Pérez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

Frente al proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para 2021, que contempla 20 millones de euros para los proyectos de los túneles planeados para que la SE-40 salve el cauce vivo del río Guadalquivir frente a los 144 millones del truncado proyecto de PGE para 2020, el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha avisado de que "el Gobierno de Pedro Sánchez entierra los túneles de la SE-40 con la colaboración de Juan Espadas", pues el Gobierno estudia actualmente la opción de sustituir el proyecto de los túneles por un puente.

Así, Pérez ha manifestado que "Pedro Sánchez vuelve a traicionar a Sevilla con la colaboración de un alcalde, el socialista Juan Espadas, que ni está ni se le espera". "Los túneles de la SE-40 han sido aniquilados con alevosía por el Gobierno del PSOE", ha aseverado.

"Espadas arrodilla los intereses de Sevilla a Pedro Sánchez y es capaz de convocar una manifestación contra la sanidad pública y la Junta de Andalucía para contentar a sus socios de partido, para conseguir sus intereses personales", ha añadido Beltrán Pérez respecto a una concentración que promovía para este jueves el alcalde de La Algaba, el socialista Diego Manuel Agüera, para reclamar mejoras en la sanidad pública ante la pandemia, con la asistencia de Espadas, una movilización finalmente suspendida.

"El alcalde está más interesado en sus aspiraciones personales que en los intereses de la ciudad, Espadas lo único que le importa es su carrera hacia la presidencia del PSOE-A y para conseguirlo es capaz de vender a Sevilla", ha insistido Beltrán Pérez, reiterando que "Espadas traiciona a la ciudad porque ya el único voto que le interesa es el de Pedro Sánchez para convertirlo en sucesor de Susana Díaz" al frente del PSOE-A.

"El alcalde centra sus esfuerzos y propaganda en retirar vehículos del centro cuando el verdadero problema está en el Centenario. Le interesa más su política de marketing que la solución de los problemas reales. Su discurso sobre sostenibilidad se cae en el momento que renuncia a unos túneles que filtran el CO2 de los vehículos para apostar por un desmesurado puente, que contamina más, en la puerta de Doñana", ha señalado Beltrán Pérez.

Beltrán Pérez ha exigido así a Espadas que abandone su "actitud de sumisión a Pedro Sánchez para acceder a la presidencia del PSOE-A y luche por los intereses de Sevilla y no por los del PSOE". ·El alcalde tiene que centrarse en los problemas de la ciudad, defender los túneles de la SE40 y dejar de hacer mérito y conseguir sus aspiraciones personales".

Pérez ha recordado que "el buen talante al que siempre ha aludido Espadas no ha servido para obtener avance alguno con administraciones socialistas ni en los túneles de la SE40, ni en el Metro ni en la conexión ferroviaria Aeropuerto-Santa Justa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN