Sevilla

Tríplex de ases de la pintura contemporánea en el Espacio Santa Clara

Acoge hasta el 30 de abril, un "diálogo y encuentro" entre el artista consagrado Luis Gordillo y Miki Leal y Rubén Guerrero, valores ya consolidados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Espacio Santa Clara, en Sevilla, propone a sus visitantes participar del diálogo y encuentro que supone la exposición Tríplex. Tres voces, tres maneras de entender el mundo, distintas generaciones, pero un mismo idioma. En Tríplex, la pintura es el argumento.

El resultado de aquella conversación de 2018, en la que empezó a fraguarse esta propuesta, es una exposición que podrá disfrutarse hasta el 30 de abril en la Sala Luis Gordillo.

Tríplex es una charla a tres bandas compuesta por obras individuales y colectivas fruto de un proceso que sus autores califican de “complejo, pero muy democrático”. “No se trata de una exposición colectiva. Debe interpretarse como un encuentro” en el que los tres artistas comparten “idioma y territorio”, que no es otro que la pintura, ha explicado el comisario de la exposición, Sema D’Acosta, que ha llamado la atención sobre el catálogo editado, “un proyecto excepcional, que se sale de lo ordinario”.

El sevillano Luis Gordillo, una de las principales figuras del arte abstracto en España, es quien inicia el diálogo artístico con Miki Leal y Rubén Guerrero, dos pintores también sevillanos que ya son valores consolidados en el mercado y entre la crítica.

Tríplex está compuesta por obras individuales, cuadros que dialogan entre sí y de tres pinturas realizadas en común. Para esto último, fue necesario que las obras viajaran de Sevilla a Madrid, y viceversa, y mediaron muchas horas de conversación que después “en unos minutos, quedaban resueltas”, ha apostillado D’Acosta. “Cada uno de los artistas intervino en el lugar del cuadro que quiso”, ha señalado el comisario.

Luis Gordillo ha participado en la inauguración vía telemática. Ha reconocido sentirse “abrumado” por todo el trabajo que ha hecho falta para poder ver Tríplex en el Espacio Santa Clara. Una figura consagrada como él ha tenido palabras elogiosas para “dos jóvenes pero ya maduritos”, en alusión a Leal y Guerrero. “El mercado y la crítica así lo confirman. Vivir del arte en estos tiempos es algo excepcional”, ha subrayado Gordillo, para el que la “aventura” de  Tríplex no ha supuesto un sacrificio como artista: “No veo mis cuadros intocables. Contrataría para mi estudio a aquel que me ayudara a mejorarlos”, ha reconocido.

El proceso de creación de las obras colectivas se grabó y se ha convertido en un documental, Tríplex. Proceso final, que desde este mismo jueves se podrá ver en la página web del Ayuntamiento de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN