Sevilla

Alestis y sindicatos rebajan despidos a un máximo de 150 personas en un año

Alestis y los sindicatos CCOO y UGT han llegado a un acuerdo para reducir los despidos previstos, pasando de 585 a 150 en sus plantas en España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Alestis. -

Alestis y los sindicatos CCOO y UGT han llegado a un acuerdo para reducir los despidos previstos en sus plantas en España, inicialmente de 585, sobre todo en las de Andalucía, a 150 como máximo en el plazo de un año y los primeros 85 saldrán a finales de 2020, ha informado CCOO en un comunicado.

El acuerdo, alcanzado esta madrugada, está pendiente de ratificación en asamblea de los trabajadores, según CCOO, que destaca que se ha reducido en un 75 por ciento los despidos planteados inicialmente por la aeronáutica Alestis -perteneciente al grupo Aciturri-, pasando de 585 a un máximo de 150 en el plazo de un año.

De una plantilla cercana a los 1.400 trabajadores en sus cinco plantas en Andalucía, otra en Vitoria y otra en Getafe (Madrid), un total de 276 se han acogido recientemente a excedencias y prejubilaciones voluntarias.

Asimismo, se aplicará un ERTE para 414 trabajadores que, de forma rotatoria, irán cubriendo 140 puestos que se han reducido de las extinciones.

El número máximo de extinciones será de 150, de los que como mucho 85 saldrán a 31 de diciembre y un máximo de 65 en septiembre de 2021.

No obstante, CCOO confía en que la carga de trabajo se recupere “para que estas salidas forzosas no se den y las personas afectadas se puedan reincorporar lo antes posible”.

Los trabajadores despedidos percibirán una indemnización de 25 días por año y 14 mensualidades y un mínimo de 10.000 euros y afectará a personal con poca antigüedad en la empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN