El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/11/2020

Sevilla

El Maestranza adelanta una hora las funciones de la ópera 'Così fan tutte'

El Teatro de la Maestranza de Sevilla se ha visto obligado a adelantar una hora el inicio de las funciones de 'Così fan tutte' por el toque de queda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fachada principal del Maestranza.

El Teatro de la Maestranza de Sevilla se ha visto obligado a adelantar una hora el inicio de las funciones de 'Così fan tutte', programadas para los días 1, 3, 5 y 7 de noviembre, debido a las nuevas medidas adoptadas este miércoles por la Junta de Andalucía que implican la limitación de la movilidad entre las 23,00 y las 6,00 horas.

De este modo, las representaciones tendrán lugar a las 19 horas en lugar de las 20,00 horas como esta previsto, detalla el Teatro en un comunicado, que justifica la decisión en la duración considerable de la obra -en torno a 2 horas y 45 minutos-, para que el público no tenga inconveniente alguno a la hora de asistir al recinto y pueda cumplir, posteriormente, con las restricciones de movilidad.

De igual forma, el ensayo general de la ópera, que tendrá lugar este viernes y al que acudirán los medios para tomar imágenes, será finalmente a las 19,00 horas.

Esta ópera será la única función que se verá afectada en su horario de inicio, pues el resto de las representaciones programadas para los meses de noviembre y diciembre tienen una duración estimada que no sobrepasa la hora y media.

El Teatro de la Maestranza, "una vez más afectado por la crisis sanitaria", ha lamantado las molestias "que este cambio de hora puedan ocasionar" al tiempo que ha recordado que es un espacio seguro en el que se han tomado todas las medidas para cumplir rigurosamente con la normativa sanitaria y garantizar la seguridad tales como, la desinfección de espacios; la renovación del aire de la sala con entrada del exterior; limitación de aforos en aseos y zonas comunes y toma de temperatura en los controles de acceso, entre otros.

El Maestranza de Sevilla, con el fin de desarrollar con la "máxima normalidad" la programación de su temporada 2020-2021 "a nivel artístico" y el "máximo cuidado en las medidas de seguridad", decidía el pasado día 8 ofrecer una función adicional de la citada ópera de Mozart el día 1 de noviembre, convirtiéndose, además, en la nueva fecha de estreno.

Se trata de una nueva producción del Teatro de la Maestranza en coproducción con el Teatro Calderón de Valladolid y con dirección de escena del joven director sevillano Rafael R. Villalobos.

COMENTARIOS