Sevilla

Espadas apoya las restricciones en Sevilla y reclama más cribados en la capital

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, reclama a la ciudadanía un "estricto cumplimiento" de las limitaciones establecidas por la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cribados en Sevilla capital. -

Espadas ve "correctas" las limitaciones anunciadas por Moreno y pide "estricto cumplimiento"
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas - María José López - Europa Press - Archivo

Reclama más cribados en Sevilla capital a la Junta de Andalucía y llama a la ciudadanía a colaborar en los mismos

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha considerado este jueves "correctas" las medidas de restricción anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, para frenar la expansión de esta segunda oleada de la pandemia de coronavirus Covid-19, que implican el cierre de la provincia sevillana y la prohibición de la movilidad entre los municipios de la misma salvo causas justificadas.

En una entrevista en Canal Sur recogida por Europa Press, Espadas ha valorado estas medidas recordado que "la situación es muy delicada", pues la provincia de Sevilla arroja una tasa de 447,9 casos de contagio confirmado por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días, 396,3 en el caso de la capital andaluza, según la estadística oficial.

Por eso, ha expuesto que si bien Sevilla "aún no ha llegado" a alcanzar la tasa "establecida como referencia" para las medidas de limitación, es necesario adoptar decisiones para "recuperar una situación" alejada de la "alarma" que según ha manifestado afronta actualmente la sociedad. Y es que según Juanma Moreno, es más que probable que un plazo de "pocos días" Andalucía supere el récord de hospitalizados por Covid-19 de la primera ola.

"Hay que respaldar las iniciativas del presidente de la Junta, que es quien tiene la responsabilidad como máxima autoridad en toda la comunidad autónoma", ha enfatizado.

Por eso, ha llamado a la ciudadanía a un "estricto cumplimiento" de las limitaciones dictadas, para volver a la "senda de la recuperación" de la normalidad social y económica.


"LAS DECISIONES POLÍTICAS DIFÍCILES"

Así, ha hecho un "llamamiento colectivo a la responsabilidad y a no juzgar de manera tan restrictiva las decisiones políticas difíciles". El máximo grado de responsabilidad, según ha razonado el alcalde hispalense, "requiere apoyo y compromiso" en una situación como la actual.

Espadas ha admitido además que en Sevilla, con un intenso tráfico humano entre la capital y los municipios que conforman su área metropolitana, será "muy complejo controlar" la limitación de los desplazamientos intermunicipales, recordando que casi "la mitad de los vehículos" que circulan cada día por la ciudad hispalense proceden de fuera de la misma.

No obstante, ha garantizado la "colaboración" con la Guardia Civil y la Policía Nacional para el "control del perímetro", llamando una vez más al "compromiso individual" para ceñir tales desplazamientos a las causas laborales o académicas justificadas.


MÁS CRIBADOS

Además, ante los cribados promovidos en Sevilla capital por la Consejería de Salud y Familias este pasado miércoles y este jueves, Espadas ha pedido a la Consejería que amplíe estos cribados "más días y para mayor población", considerando "insuficiente" el cupo inicial de unas mil personas.

Con relación a ello, ha llamado a la ciudadanía a colaborar en estos cribados porque la autoridad sanitaria necesita "más datos" precisos para actuar frente a la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN