Sevilla

El Canijo de Jerez no tiene miedo

Tres palabras, dos artistas y una canción. Esos son los números mágicos que marcan el nuevo single de El Canijo de Jerez, "No tengas miedo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Canijo de Jerez con la Mari de Chambao. -

Tres palabras, dos artistas y una canción. Esos son los números mágicos que marcan el nuevo single de El Canijo de Jerez, "No tengas miedo".

Todo un canto a la esperanza, más necesario ahora que nunca si atendemos a los tiempos que nos ha tocado vivir. A su verita para la ocasión, una artista inmensa, "una de mis gurús preferidas", en palabras del propio Canijo, que no es otra que LaMari de Chambao, con la que colabora en esta nueva entrega de "Constelaciones de Humo", su próximo y esperado LP. “Una bohemia taciturna muy amiga de sus amigos", asegura el jerezano.

El pasado viernes, 23 de octubre, fuimos testigos de esta unión providencial, cuyo fruto ha estrenado en exclusiva Marta Echeverría en el programa Hoy Empieza Todo de Radio 3.

Con este flamante corte, El Canijo de Jerez vuelve a poner la banda sonora perfecta para decir adiós a los miedos y pintar de colores una realidad que, a veces, se oscurece más de la cuenta.

“El vuelo más alto empieza desde el suelo", dice uno de los versos de "No tengas miedo" el flamante single de El Canijo de Jerez. Y esta vez, no viene solo. Al músico jerezano le acompaña una artista que rebosa poderío a borbotones y con la que siempre conecta de forma instantánea. Hablamos, cómo no, de LaMari de Chambao, junto a la que ha colaborado de forma especial para regalarnos esta poderosa canción, la cuarta entrega ya de "Constelaciones de Humo", su primer trabajo auto producido y una buena muestra de lo que nos espera el próximo 13 de noviembre, cuando salga al mercado.

Una canción tan especial como sus protagonistas, auténticos fabricantes de buenas vibraciones, cuyo mensaje, según explica El Canijo, puede resumirse en una máxima: "Caerse es necesario. Levantarse, la única opción".

Para este LP, que está por venir, ha vuelto a contar con LaMari de Chambao.

Sobre su providencial encuentro, el músico jerezano se sincera: "siempre que colaboro con un artista me gusta hacerlo de forma natural y sencilla. Primero tenemos que conocernos y hacernos amigos. Después todo viene solo... las risas, los petas, las colaboraciones".

En “No tengas miedo" encontramos una canción que derrocha energía a raudales y que, sin lugar a dudas, ejerce como remedio sanador para todos los males que nos rodean. Dedicada "a todos los soñadores que llenan espacios en blanco".

En sus letras El Canijo de Jerez nos conmina, con la sonrisa puesta, como ya es marca de la casa, a decir adiós a los temores y a saludar a la vida que nos espera por delante. Porque, al final, todo saldrá bien.

Y tan solo tuvimos que esperar unos días, ya que el domingo 26 de octubre, pudimos ya disfrutar del videoclip de "No tengas miedo", que completa el estreno de este nuevo avance de "Constelaciones de Humo". Una pieza que recoge con acierto la confluencia de estos dos espíritus libres, cuyo vínculo traspasa la pantalla, y que ya está disponible para todos aquellos que quieran disfrutarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN