Sevilla

Los Padres Blancos repararán las cubiertas de San Marcos

La Gerencia de Urbanismo concede licencia para unas obras que costarán algo más de 32.000 euros y que servirán para arreglar los desperfectos por humedades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iglesia de San Marcos. -

El Arzobispado de Sevilla había autorizado a los Padres Blancos la actuación y, este miércoles, la Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia de obras. Concretamente, el proyecto visado por el Ayuntamiento supondrá la reparación de las cubiertas de la iglesia de estilo mudéjar, con serios desperfectos provocados por la humedad.

La comunidad de los Padres Blancos invertirá 32.356 euros en esta rehabilitación, según confirman fuentes del Palacio Arzobispal.

San Marcos es un templo del siglo XIV, declarado Bien de Interés Cultural en 1931. El templo y su torre ya fueron restaurados hace años. La portada presenta un friso de arquillos polilobulados y red de rombos, junto con un conjunto de esculturas de la Anunciación del siglo XVIII. El interior se divide en tres naves delimitadas con arcos de herradura y cabecera con ábside poligonal cubierto por nervadura gótica.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN